Mertens pospone el alirón 'bianconero'

Mertens marcó el gol del Nápoles en el empate 1-1 ante el Genoa

Mertens marcó el gol del Nápoles en el empate 1-1 ante el Genoa / AFP

X. Serrano

La Juventus deberá esperar una jornada más para festejar su octavo 'Scudetto' consecutivo. El Nápoles, obligado a puntuar para posponer la fiesta 'bianconera', empató en San Paolo (1-1) ante un correoso GenoaMertens adelantó a los 'partenopei' y Lazovic equilibró la contienda antes del descanso. 

119909

Serie A

1
1
Alineaciones
Nápoles
Karnezis; Hysaj (Ounas, 88'), Maksimovic, Koulibaly, Ghoulam (Mario Rui, 77'); Callejón, Allan (Insigne, 68'), Fabián Ruiz, Zielinski; Mertens y Milik.
Genoa
Radu; Pereira, Gunter, Criscito, Biraschi; Bessa (Pezzella, 82'), Sturaro, Veloso (Radovanovic, 77'); Lazovic; Koaume y Pandev (Rolon, 62').

El Nápoles entró al partido de forma arrolladora, embotellando al Genoa y disparando a la madera por mediación de Milik. No se arrugó el cuadro 'rossoblu', capaz de desperezarse merced a dos ocasiones consecutivas de Pandev. Ambas, nacidas en pérdidas partenopeas. La primera fue tapada por la rápida salida de Karnezis y la segunda, un disparo raso desde la frontal, acarició el poste. 

Con Fabián Ruiz moviendo los hilos en la medular, el Nápoles se esforzaba por abrir la lata. Los envíos verticales del sevillano eran aprovechados por Mertens Callejón, que buscaban a Milik en el interior del área. Ya fuera por el férreo marcado de Criscito o a la imprecisión del pase, al polaco quedaba siempre con la miel en los labios. 

El ritmo del encuentro se atemperaba y el cuadro 'azzurro' dominaba, pero sin someter a un Genoa rebelde, liderado por Pandev. El veterano ariete, de 35 años, reapareció para exigir a Karnezis en un potente disparo a la media vuelta antes de la media hora de juego. Poco después, los 'rossoblu' recibirían un duro revés. Sturaro, figura clave en la medular, sería expulsado por una innecesaria sobre Allan: por detrás, en tierra de nadie y con los tacos por delante. Roja indiscutible.

Lejos de amedrentarse, el Genoa respondió a la adversidad redoblando su apuesta ofensiva. Pero si por jugar con 10 no fuera suficiente, el Genoa encajó de forma casi inmediata el 1-0, obra de Mertens con un disparo colocado desde la frontal. Y ni así se rindieron los 'rossoblu', que contestaron al nuevo infortunio con dos ocasiones clarísimas: un cabezazo de Gunter contra el palo y un tiro lejano de Biraschi despejado con dificultades por el arquero partenopeo. 

No cesó el intercambio de golpes hasta antes del descanso. El Nápoles acarició el segundo tanto en un remate cruzado de Callejón salvado con una estirada de Radu y, acto seguido, el Genoa igualó la contenienda por mediación de Lazovic. El serbio engatilló una volea cruzada e imparable a centro templado de Pandev

Menos disputada fue la segunda parte. Presa del cansancio, el cuadro 'rossoblu' se parapetó en campo propio y cedió la iniciativa al Nápoles. Tan insistente como previsible, el cuadro partenopeo chocó una y otra vez contra la zaga visitante. Solo Milik, con cuentagotas, lograba rematar con peligro desde las alturas. También Koulibaly, en un zapatazo que Radu salvó con el pie.

Con los de Ancelotti asentado en territorio enemigo, el Genoa estuvo a punto de marcar en un contraataque aislado que habría entregado el 'Scudetto' a la Juventus. Los reflejos de Karnezis, sin embargo, evitaron a la afición 'bianconera' celebrar un título que muy seguramente se confirmará de forma matemática la próxima jornada.