Mertens brilla en la goleada del Nápoles ante el Udinese

Mertens asistió a Younes (derecha) en el primer tanto del Nápoles contra el Udinese

Mertens asistió a Younes (derecha) en el primer tanto del Nápoles contra el Udinese / AFP

X. Serrano

El Nápoles endereza su rumbo en la Serie A dirigido por Dries Mertens. El belga firmó dos asistencias y un gol en la victoria partenopea por 4-2 sobre el Udinese, equipo inmerso en la lucha por la salvación. Los de Ancelotti aprovecharon el pinchazo de la Juve, a unos 15 puntos que a todas luces parecen insalvables. En cualquier caso, los tres puntos sirven para apuntalar a los 'azzurri' en la segunda plaza.  

119474

Serie A

4
2
Alineaciones
Nápoles
Ospina (Meret, 44'); Malcuit (Hysaj, 86'), Maksimovic, Koulibaly, Ghoulam; Callejón, Allan, Zielinski, Younes (Verdi, 56'); Mertens y Milik.
Udinese
Musso; Troost-Ekong, Mandragora, Ter Avest (De Maio, 68'); Larsen (Okaka, 86'), Sandro (Ingelsson, 64'), Fofana, De Paul, Zeengelaar; Pussetto y Lasagna.

Aunque el partido arrancó de forma accidentada para los intereses campanos y con Ospina como principal perjudicado. El arquero se estiró para desviar un centro lateral de Lasagna Pussetto terminó golpeándole en el rostro por la inercia del remate, que se marchó a las nubes. El colombiano intentó continuar con una malla en la cabeza, pero abandonó el campo en camilla e inconsciente poco antes del descanso. 

Con las importantes ausencias AlbiolFabián Ruiz InsigneMertens asumió el papel de líder. Indetectable, el belga irrumpía en todas las parcelas ofensivas. En sus botas nacieron los dos primeros goles del partido antes de la media hora. Primero asistió a Younes, que abrió la lata con un derechazo cruzado, y poco después le puso a Callejón un centro de precisión quirúrgica para que el motrileño ampliara distancias al primer toque. 

En apenas diez minutos, el Nápoles parecía encarrilar el partido. Se relajaron los partenopeos y el Udinese se reenganchó al partido en dos poderosas incorporaciones de Fofana. El centrocampista marfileño asistió en profundidad para que Lasagna superara a Ospina con un disparo cruzado y mordido.

Y sin dar margen a la reacción campana, el africano estableció las tablas en una gran acción individual. Caracoleó en la frontal para sentar a Allan, abrió a la derecha, recibió el centro  de Ter Avest en el punto de penalti y superó por bajo a Ospina

Los de Carlo Ancelotti no se repondrían de sendos mazazos hasta después del descanso, cuando recuperaron su habitual control del juego. Y al dominio del cuero sucedieron los goles. Milik puso el tercero al cabecear con autoridad un saque de esquina y Mertens redondeó su gran actuación con una diana de bella factura. El belga trazó una diagonal desde la derecha y superó a Musso con un zurdazo cruzado.