El mercado de fichajes en Italia será también del 1 de julio al 31 de agosto

De esta forma se equipara al resto de grandes ligas

El período invernal irá también desde el 3 al 31 de enero, como la liga española

Cristiano Ronaldo, de la Juventus, y Amir Rrahmani, del Napoli, pugnan por un balón.

Cristiano Ronaldo, de la Juventus, y Amir Rrahmani, del Napoli, pugnan por un balón. / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

La competición italiana acaba de comunicar a la FIFA su ventana de fichajes de este próximo verano y se equipara a la mayoría del resto de grandes grandes ligas, empezando el día 1 de julio y finalizando el 31 de agosto. El período invernal irá también desde el 3 al 31 de enero como la liga española

En cuanto al mercado de fichajes veraniegos, arrancará el 1 de julio del 2021 y finalizará el 31 de agosto a las 23:59, no solo en Italia sino en las principales ligas del fútbol europeo. 

En lo que respecta al mercado invernal de fichajes, los clubes españoles contarán con 29 días para poder fichar en el mercado invernal del 2022. Desde el lunes 3 de enero hasta el 31. 

Idéntico calendario para otras grandes ligas

Este calendario es idéntico al que tienen inicialmente las otras grandes ligas europeas. Tanto Francia como Alemania tendrán este mismo esquema de ventanas de fichajes en lo que respecta al verano.

Quien todavía faltaba entonces era la Liga italiana, que ya ha notificado a FIFA sus ventanas de fichajes para este verano. Y el Calcio se suma a las mismas fechas de la Ligue 1 y la Bundesliga

El único que no se adapta a estas fechas es, como viene siendo habitual, la Premier League. La competición inglesa arrancará su mercado de fichajes el 19 de junio, casi dos semanas antes que el resto, fijando el cierre para el último día del mes de agosto. 

Una ventaja invernal muy pareja

También son casi idénticas las fechas de la ventana de fichajes de invierno de la próxima temporada. Y el Calcio podrá incorporar jugadores desde el 3 de enero hasta el último día del primer mes del 2022, las mismas fechas que la Liga española. 

Alemania, Francia e Inglaterra le ganarán dos días porque tendrán todo el mes de enero para fichar, desde el mismo día 1 hasta las 23:59 del 31 de enero.