Mendes ofreció a Cristiano por media Italia

Jesús Malagón

Jorge Mendes parece ser que mostró y ofreció a Cristiano Ronaldo por media Italia, como si de un trofeo se tratara. Aurelio di Laurentiis, presidente del Nápoles, reconoció el pasado lunes que el representante de Cristiano Ronaldo, Jorge Mendes, le ofreció la posibilidad de llevar a cabo el fichaje de Cristiano Ronaldo antes de que lo hiciese por la Juventus. Al final, según el mismo presidente, la operación fue desestimada por la elevada complejidad en lo que al aspecto financiero se refiere.

En declaraciones a la radio oficial del club napolitano, el mandatario recalcó la "excelente relación de colaboración" con Mendes, con el que se reunió en Portugal para tratar el fichaje del portero Rui Patricio y fue cuando le "propuso" el fichaje de Ronaldo, lo que le dio a entender que se había "roto la química" del delantero con el Real Madrid y Florentino Pérez.

El dirigente del equipo napolitano también argumentó que le dijo a Mendes que el fichaje del luso oscilaría entre 350 y 400 millones de euros. "El problema no era por el jugador, que le hubiera dicho que sí, pero necesitaba tiempo para estructurarlo todo. Mendes es un tipo muy veloz y siempre va a contrarreloj".

Además, Di Laurentiis dejó caer que el fichaje de Cristiano podría tener sus contras. "Donde va Cristiano crea una sensación de aturdimientos. Imaginad en Nápoles. Un sacrificio de este tipo para el resto del equipo habría tenido repercusiones. Pasamos de una plantilla de 30 millones con Mazzarri a la de 120 actual y luego me lamento de la falta de uso de un cierto número de jugadores poco usados. Si ficho a Ronaldo debe jugar siempre".