El mejor Rabiot podría no seguir en la Juventus

En su mejor campaña futbolística con la ‘Vecchia Signora’ el francés acaba contrato en junio

La madre y representante del jugador le exigió 10 millones de euros al club para ampliar el vínculo

Adrien Rabiot, centrocampista de la Juventus

Adrien Rabiot, centrocampista de la Juventus / AFP

Marc Bou

El curso deportivo de Adrien Rabiot está siendo el mejor de todas sus pasadas temporadas, situación que contrasta con la crisis institucional de su equipo. El mediocampista de la Juventus firma los mejores números desde que tuvo aquel gran curso 2015/16 con el Paris Saint-Germain y que le valió para ganarse un lugar en las convocatorias de Didier Deschamps con la selección gala.

Aquellos días se ganó el apodo de ‘duque’, adueñándose del mediocampo con gran desparpajo y llegando a portería contraria. En su mejor temporada con el PSG Rabiot firmó seis goles, los mismos que acumula ya este 2022/23 con la Juventus en Turín, marcando incluso con Francia en el Mundial en el que llegó hasta la final.

Le han respetado las lesiones y la comunión con su entrenador Massimiliano Allegri ha sido total. El italiano le tiene como indiscutido, y la prensa de aquel país ha llegado a deslizar un enfrentamiento con la directiva por la continuidad del jugador de 27 años.

SU RENOVACIÓN, EN EL AIRE

“En este momento me siento bien, pero no sé qué va a pasar. Lo importante es dar el 100% y luego ya veremos. Hablaré con el club”, dijo Rabiot a la prensa al ser consultado sobre su contrato.

Según información del portal ‘Calciomercato’, la madre y representante del jugador le solicitó a la Juve 10 millones de euros por temporada para ampliar el vínculo que vencerá en junio de este mismo año, algo a lo que las directivas se niegan por la crisis económica y la posición del club en la tabla, noveno y lejos de la Champions. Su futuro está en el aire.