Mayoral y Pellegrini, paracaídas de la Roma

El español, con un doblete, y el romano lideraron el agónico triunfo ante el Spezia (4-3)

Con Carles Pérez de titular, la 'Loba' se levantó después de dos derrotas dolorosas

Borja Mayoral marcó un doblete para la Roma contra el Spezia

Borja Mayoral marcó un doblete para la Roma contra el Spezia / EFE

X. Serrano

La Roma jugó con fuego, pero se salvó en el último instante gracias a un gol de Pellegrini. Los errores defensivos del cuadro 'giallorosso' permitieron al Spezia empatar en tres ocasiones. La última, en el minuto 90, parecía asegurar un nuevo descalabro. El 4-3 final, sin embargo, da oxígeno a Paulo Fonseca tras una semana negra. Papel destacado para Mayoral, autor de un doblete, y Carles Pérez, titular.

Roma - Spezia

Serie A

4
3
Alineaciones
Roma
Pau López; Kumbulla, Smalling, Ibañez; Karsdorp (Bruno Peres, 81'), Villar, Veretout, Spinazzola; Carles Pérez (Diawara, 89'), Mayoral y Pellegrini.
Spezia
Provedel; Dell'Orco (Bastoni, 58'), Terzi, Chabot (Erlic, 80'), Marchizza; Estevez, Agoume, Maggiore (Acampora, 58'); Gyasi (Verde, 80'), Piccoli (Galabinov, 33') y Frias.

La ausencia de público ahorró al técnico luso el veredicto del Olímpico. Siempre tan alérgica a la calma, la Roma llegaba a la cita en caída libre tras encajar dos duros golpes en menos de una semana: derrota liguera por 3-0 contra la Lazio y eliminación copera por 0-3 contra el Spezia. Por si fuera poco, Fonseca no pudo contar con Dzeko, Pedro y Mkhitaryan.

Tantas ausencias abrieron las puertas de la titularidad a Carles Pérez y Borja Mayoral, acompañados en ataque por Pellegrini. El joven romano se echó el equipo a la espalda, zarandeando un encuentro de entrada anodino. En sus botas nació el 1-0. Recibió un balón largo que sorprendió a la adelantada zaga del Spezia y regaló el tanto a Mayoral.

Poco le duró la alegría a la 'Loba', prisionera una vez más de su candidez defensiva. Primero Smalling se tragó un balón aéreo, pero Kumbulla salió en su ayuda y arrinconó a Farias, que probó suerte con un centro desesperado. Pau López desvió el cuero sin atajarlo, permitiendo a Piccoli empatar a placer.

De ahí al descanso, todo disparo fue 'giallorosso'. Pellegrini tiró cerca del palo tras un slalom y Provedel voló minutos después para palmear a córner un nuevo intento. También probó suerte Mayoral, con más potencia que precisión. El de Parla reapareció tras el asueto para adelantar de nuevo a la Roma. Tras una acción individual en velocidad, enseñó la zurda para finalizar con la diestra en un tiro esquinado.

Acto seguido, el cuadro romano pareció asestar el golpe definitivo. Spinazzola irrumpió hasta línea de fondo y cruzó el cuero para que Karsdorp lo empujara a la red. ¿La sentencia? Ni mucho menos. Un nuevo desajuste defensivo permitió a Farias recortar distancias.

El tramo final del encuentro fue un descontrolado intercambio de golpes. El Spezia arriesgaba en busca del empate, pero la Roma hizo un destrozo al contraataque. Sin embargo, perdonó hasta tres ocasiones clamorosas y lo acabó pagando. Smalling falló con estrépito en un despeje y Verde, ex 'giallorosso', empató en el 90'. Se mascaba la tragedia, pero en el último arreón la 'Loba' logró el triunfo en un centro de Bruno Peres que Pellegrini remachó en boca de gol.