Mayoral enseña el camino a la Roma

El conjunto romano corta una mala racha de tres jornadas sin ganar con un solitario gol de Borja

Carles Pérez fue titular junto a Pedro, formando un tridente de españoles con Mayoral

Mayoral celebra el gol de la victoria
Mayoral celebra el gol de la victoria | AFP

EFE

El español Borja Mayoral acabó este domingo con una racha de tres partidos sin victorias de la Roma y anotó el gol decisivo en el triunfo por 1-0 logrado en el Olímpico capitalino contra el Bolonia, en la trigésima jornada de la Serie A.

FICHA TÉCNICA

Serie A

ROM

1-0

BOL

Roma

Mirante; Mancini, Ibañez, Fazio; Reynolds (Karsdorp 76'), Villar, Diawara (Veretout 68'), Bruno Peres; Carles Pérez (Pellegrini 76'), Pedro (Mkhitaryan 68'), Mayoral (Pastore 84').

Bolonia

Skorupski; De Silvestri (Antov 61'), Danilo, Soumaoro, Dijks; Svanberg (Juwara 69'), Schouten (Nicolás 77'); Olsen (Orsolini 60'), Soriano, Barrow (Sansone 60'); Palacio.

Goles

1-0 M.44 Mayoral.

Árbitro

Marco Guida. T.A.: Pedro (36'), Villar (75'), Pellegrini (83') / De Silvestri (38').

Incidencias

Estadio Olímpico de Roma

Mayoral, titular en un tridente español con Pedro Rodríguez y Carles Pérez, firmó la diana decisiva a un minuto del descanso, cuando regateó al meta rival en un mano a mano y le superó para subir el 1-0 al luminoso.

Fue el decimocuarto gol del año para el delantero de Parla, cedido en el Roma por el Real Madrid. Lleva siete en la Serie A y siete en la Liga Europa, de la que es máximo artillero.

El equipo del portugués Paulo Fonseca logró mantener su portería a cero gracias a una excelente prestación del portero Antonio Mirante y a la poca pegada del Bolonia, que tuvo una gran oportunidad para igualar en el tiempo añadido.

Eso sí, la situación en la tabla sigue siendo complicada para el Roma, que es séptimo y separado por cinco puntos de los puestos de Liga de Campeones.

El cuadro capitalino preparará ahora la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa contra el Ajax, tras el triunfo por 2-1 de la ida. 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil