En sustitución de Roland Maran

El Catania italiano ficha al 'otro' Pellegrino para el banquillo

El entrenador Maurizio Pellegrino, no confundir con el ex del Valencia y Barça, sustituye a Roland Maran como entrenador del Catania, último clasificado en la Serie A italiana y del que era coordinador de la sección juvenil

EFE / SPORT.es

El Catania anunció la nueva situación de su banquillo en un comunicado, en el que agradeció su trabajo a Maran, despedido por segunda vez en esta misma temporada, y en el que anunció la elección de Pellegrino como su sucesor a las riendas del banquillo "rossoazzurro".

No confundir a Maurizio Pellegrino, italiano, con Mauricio Pellegrino, argentino, exjugador de Barça y Valencia entre otros y exentrenador del Valencia.

La directiva tomó la decisión tras la última derrota del equipo, que sólo ha cosechado un punto en ocho jornadas, contra el Turín por 1-2.

Maran fue sustituido a principios de temporada por Luigi de Canio tras lograr una sola victoria en ocho jornadas.

En la segunda parte de su gestión, desde mediados de enero, el Catania tampoco logró mejores resultados, con una sola victoria, cuatro empates y ocho derrotas.

Con sólo 20 puntos, las probabilidades de descenso del Catania a la Serie B italiana, tal y como recoge la prensa local, son muy altas y para enfrentar esta realidad la directiva puso su confianza en el exjugador italiano Maurizio Pellegrino, hasta ahora coordinador de la sección juvenil del club.

Pellegrino es un viejo conocido del club ya que, además de encargarse en la actualidad de la sección juvenil, vistió la camiseta del Catania durante tres temporadas, de 1994 a 1997, y ocupó su banquillo desde el 2001 hasta el 2003.