Matuidi: "Pasar el coronavirus fue una experiencia terrible"

Matuidi emprende la aventura norteamericana

Matuidi emprende la aventura norteamericana / EFE

SPORT.es

Los futbolistas no han sido inmunes a la pandemia del coronavirus. La Serie A ha sido de las ligas más afectadas por los efectos del virus y el número de jugadores infectados ha sido elevado. Entre los clubes con más casos, la Juventus. Empezó Rugani pero le siguieron jugadores como Dybala o Matuidi. Precisamente el francés recordó su experiencia de pasar el coronavirus en una charla con su excompañero en la Juventus, Mehdi Benatia.

"Siempre intentas asegurarte de que las personas no estén demasiado cerca, tienes que ser mentalmente fuerte .Es una situación nueva para todos nosotros. Yo por ejemplo no tenía síntomas, pero tan pronto como escuché la noticia me sorprendió, sentí pánico total, fue terrible y temí por mi familia y amigos. Fue difícil para ellos, pero pude tranquilizarlos. Queremos que esto termine lo antes posible. Me pregunto qué pasará con el fútbol y la vida cotidiana", dijo el centrocampista de la Juventus.

"Sinceramente, fue difícil. Cuando estaba positivo, ni siquiera podía salir de compras y cuando comencé de nuevo estaba en psicosis", relató Matuidi. El jugador ya está recuperado y está pendiente de un posible regreso de la Serie A.