'Match ball' de la Juventus para conquistar el 'Scudetto'

Dani Alves podría alzar un nuevo título esta misma tarde

Dani Alves podría alzar un nuevo título esta misma tarde / AFP

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Después de ganar la Coppa Italia, la Juventus puede lograr el doblete cuatro días después. Este domingo por la tarde, salvo sorpresa, la ‘Signora’ se proclamará campeona de Italia por sexta temporada consecutiva. Será la segunda oportunidad que tengan los de Turín para cerrar la competición liguera, después de haber perdido la pasada jornada ante la Roma. Los de Allegri recibirán en casa al Crotone, un modesto equipo en puestos de descenso, pero que todavía conserva alguna opción de mantenerse en la Serie A la próxima campaña. 

Con las victorias de Roma y Nápoles, a los ‘bianconeri’ solo les valdrá la victoria para adjudicarse el ‘Scudetto’. Quizá no será tan fácil como se espera con un equipo en la 18ª posición de la tabla, en las últimas siete jornadas el Crotone ha demostrado querer aferrarse a la primera división con cinco victorias y dos empates. Por ello, se espera que Massimiliano Allegri saque al césped su once de gala con Buffon en la portería, Dani Alves en el lateral y el ataque de cinco estrellas con PjanicCuadradoHiguaínMandzukic y Dybala. Los números reflejan que la racha de los calabreses es mejor que la del conjunto ‘zebra’, pero las estadísticas del Juventus Stadium son poco halagüeñas para los equipos visitantes.  

Conscientes de que ‘Scudetto’ era cuestión de días, la Juve había organizado una celebración con la afición en las calles de Turín: un recorrido en autobús descapotable hasta Piazza Castello, en pleno centro, donde Eros Ramazzotti Francesco Gabbani darían un concierto. Por superstición o por prudencia, el club canceló la fiesta y, de lograr la victoria, la entrega del trofeo liguero se hará en el mismo estadio. Los ‘bianconeri’ no quieren desconcentrarse, el día más importante de esta temporada será el 3 de junio en Cardiff.