Martín Cáceres, uno de los tres positivos por coronavirus en la Fiorentina

Martín Cáceres, positivo por coronavirus

Martín Cáceres, positivo por coronavirus / sport

SPORT.es

La Fiorentina anunció este fin de semana tres nuevos casos de coronavirus, pero como muchos clubes en esta vuelta al trabajo decidieron no revelar la identidad de los futbolistas. Según Cien Por Ciento Deporte, uno de ellos es Martín Cáceres, exjugador del FC Barcelona.

El club italiano ha admitido un total de seis casos por COVID-19, pero la mitad de ellos ya están totalmente recuperados para iniciar la vuelta al trabajo. El 18 de mayo la Fiorentina y los demás equipos de la Serie A comenzarán a preparar el inicio de la competición: "Nuestro centro deportivo está listo, hicimos todo lo que el protocolo indicaba", han contestado los de Florencia. 

La vuelta al trabajo se hará sin los tres positivos, que permanecerán aislados hasta que den negativo en la próxima prueba. Los demás, entrenamiento con la mayor normalidad posible, ya que, según Barone, director general del equipo viola, "no se puede mantener a los jugadores sin entrenar durante dos o tres meses. Se tienen que reanudar lo antes posible". 

Luca Pengue, médico de la Fiorentina, ha anunciado que los tres casos confirmados, que aún no se han recuperado, son asintomáticos. Los otros tres se encuentran en buenas condiciones y listos para reincorporarse este mismo lunes.