Marotta define la situación del Inter como "catastrófica"

El CEO del Inter de Milán considera que el club pasa por una mala situación económica

Aun así, Marotta asegura que respetarán las primas y los ingresos del equipo por conseguir el 'scudetto'

Beppe Marotta, consejero delegado del Inter de Milán

Beppe Marotta, consejero delegado del Inter de Milán / EFE

Martí Grau

El CEO del Inter de Milán, Giuseppe Marotta, considera que el club italiano está atravesando una muy mala situación económica. En unas declaraciones que hizo para el canal británico Sky Sports, Marotta aseguraba que el modelo de referencia del Inter ya no era sostenible. "Estamos en una realidad con ciertos costos e ingresos inciertos, no hay responsabilidades pero es una situación catastrófica que pasó de repente".

El director ejecutivo italiano cree que los futbolistas deben ser conscientes de la crisis generada por la pandemia. "El objetivo es concienciar a los jugadores del difícil momento que atraviesa el mundo del fútbol".

Aun así, afirma que a los miembros de la plantilla se les van a respetar las primas y los ingresos económicos por alzarse con el título de Serie A. "Serán reconocidos y liquidados a la plantilla porque son fruto de un merecido trabajo de toda el área técnica y es justo que se respete todo eso".

Los de Conte celebraron el 'scudetto' por todo lo alto

El conjunto 'neroazzurro' sigue intratable después de alzarse con su decimoséptimo 'scudetto'. En el último partido contra la Sampdoria, los de Antonio Conte no dieron apenas opciones a los visitantes con un contundente 5 a 1. El Inter dejaba así descartadas las pocas opciones que tenía la Sampdoria por entrar en puestos europeos.

Por último, Marotta no pudo evitar hablar sobre el proyecto de cara a la próxima temporada, al que se le atribuye mucha ambición para mejorar el equipo y competir por todos los títulos. "Este grupo es un grupo valioso y hay que respetarlo. Entonces está claro que el objetivo de los grandes clubes es fortalecerse, pero hoy hablar de eso es prematuro".