Marotta admite que el Inter no tiene dinero para invertir en este mercado

A pesar de la mala situación económica del club, el consejero delegado de los Nerazzurri quiso tranquilizar a los 'tifosi' acerca de una posible venta de la entidad

Marotta no dio detalles sobre la situación de Eriksen, que ha manifestado su deseo de dejar el club, aunque aseguró que la dirección deportiva está trabajando en ello

Tras ser uno de los artífices del dominio de la Juventus en Italia, Marotta se mudó a Milán para retornar al Inter a la cima del calcio en 2018

Beppe Marotta, consejero delegado del Inter de Milán / EFE

Pep Santos

El mundo del futbol, al igual que el resto, está sufriendo el duro golpe que ha provocado la pandemia del Coronavirus a la economía mundial. Uno de los clubes más afectados es el Inter de Milán, que padece una delicada situación.

La propiedad del club milanés recae en Suning Group, un grupo que opera en el sector inmobiliario y minorista que se ha visto especialmente golpeado por la crisis mundial, así como las restricciones del gobierno de China, su país de procedencia y operación.

Según se ha publicado en las últimas horas, el club tiene pendiente el pago de algunos sueldos de empleados e incluso algunos traspasos efectuados el pasado verano, como el del exmadridista Achraf Hakimi, por el que el Inter se ha demorado en el primer pago de los 40 millones acordados con el Real Madrid, que se ha mostrado comprensivo con la delicada situación con el club lombardo.

Las últimas informaciones apuntan a que el grupo de inversión privada británico BC Partners estaría negociando una compra de la entidad con la actual propiedad. Una compra que podría cerrarse en los próximos meses y podría aliviar la crisis de los del Giuseppe Meazza.

Giuseppe Marotta, consejero delegado del club, quiso tranquilizar ayer a los 'tifosis' interistas, y, en unas declaraciones a Sky Italia antes del crucial partido contra la Juventus, afirmó: "El Inter avanzará en continuidad y estabilidad. Puedo decir que todos mis compañeros están trabajando para garantizar la tranquilidad de los jugadores y empleados. No estamos en una situación de alarma, los propietarios están haciendo evaluaciones, como es su responsabilidad, y no puedo expresar una opinión sólida al respecto. Saben valorar qué fue el Inter, qué es y qué será el Inter."

La situación de Christian Eriksen es otro de los frentes abiertos de la directiva neroazzuri. El centrocampista danés ha manifestado en más de una ocasión su intención de dejar el conjunto milanés en este mercado, y el club está dispuesto a dejarle salir, pero solo si llega una oferta adecuada. Preguntado por Eriksen, Marotta confirmó que de momento aún no ha habido ningún acercamiento y pronosticó un mercado con muy pocos movimientos:

"Hemos recibido las indicaciones de los propietarios de que no podemos hacer inversiones, nada importante. Este es un grupo de jugadores que merece respeto, con toda probabilidad seguiremos con este grupo. Piero Ausilio (el director deportivo) está trabajando en Eriksen y cuando surja algo concreto, seremos los primeros en informar" concluyó.