Marotta le abre la puerta de salida a Eriksen

Imperdible el golazo olímpico de Eriksen... ¡Qué maravilla!

Imperdible el golazo olímpico de Eriksen... ¡Qué maravilla! / Twitter

Pep Santos

Christian Eriksen se aleja cada vez más del Inter de Milán. Tras las quejas, en diversas ocasiones, del jugador danés, que ha expresado su disgusto en el club Nerazzurri por la <strong>poca presencia que le está dando su técnico, Antonio Conte</strong>, el director deportivo del club de milán, Giuseppe Marotta ha abierto la puerta de salida al futbolista escandinavo.

"Si no juega, en enero es casi seguro que pedirá salir del club. Decidimos ficharle hace un año por 20 millones de euros. Fue un buen negocio, pero tal vez no coincida con nuestra forma de jugar", explicó Marotta en Sky Sport Italia.

Eriksen llegó al Giuseppe Meazza el pasado enero procedente del Tottenham Hotspur, tras no querer renovar su contrato con los Lilywhites, que expiraba a final de la temporada pasada. En el norte de Londres, el mediapunta, que actualmente tiene 28 años, se convirtió en uno de los mejores jugadores de su equipo y de toda la Premier League, siendo uno de los líderes de aquellos 'Spurs' que llegaron a la final de la Champions en 2019.

Pero, en su llegada a Italia, Eriksen no se ha sabido adaptar en ningún momento al sistema de Antonio Conte, y poco a poco ha ido perdiendo importancia en el club lombardo, hasta el puto de que su aportación al equipo es casi residual. Por ello, desde la directiva estarían dispuestos a dejar salir al futbolista nórdico, incluso por un precio inferior al que, hace poco menos de un año, le ficharon. Cabe recordar que Eriksen es, junto a Romelu Lukaku, el futbolista con un salario más alto (7,5 millones de euros por temporada) de la plantilla Neroazurri, según publicó La Gazzetta dello Sport, que cada temporada publica la lista de salarios de todos los clubes de la Serie A italiana.