Marchisio anuncia su retirada del fútbol

El último deseo de Marchisio que afecta al Barcelona

 El italiano dijo desear volver a jugar la final de Berlín que dio el último triplete azulgrana / Perform

Javier Villodres

Claudio Marchisio de 33 años ha regresado al Juventus Stadium de Turín para anunciar su retirada del fútbol profesional. El centrocampista italiano se había marchado al Zenit de St. Petesburgo para intentar regresar a su mejor nivel pero se vio lastrado por las lesiones. 

El ya exfutbolista emitió el siguiente comunicado por sus redes sociales"Le hice una promesa al niño que soñaba con ser futbolista. Habría jugado hasta que me sorprendiera al entrar al campo. Pero mi corazón me dijo que estaba rompiendo mi promesa. Dejo el fútbol, pero siento que que debo decir: Gracias sueño, ¡me diste fuerza y felicidad!".

El exinternacional de la selección "azzurra" deja atrás trece años de carrera deportiva con nada más y nada menos que 16 títulos colectivos: siete Scudettos, una liga rusa, cuatro copas y tres supercopas italianas. Además, Marchisio consiguió el ascenso del equipo juventino tras el "Moggi-gate" que mandó al equipo de Turín a la segunda división italiana.

Como jugador de la Juve que ha marcado una época en estos diez últimos años, reconoce que se le queda la espina clavada de no haber podido traer la Champions a Turín. Marchisio revela que <strong>su último deseo antes de retirarse habría sido poder volver a jugar la final de la Champions de Berlín contra el Barça.</strong>

La impecable trayectoria de Claudio Marchisio le ha labrado un nombre dentro del panorama internacional que ha hecho que algunas personalidades le dedicasen unas palabras hoy en sus redes sociales. Uno de ellos ha sido el ex jugador del FC Barcelona, Andrés Iniesta. 

Tuit de Iniesta: "Disfruté viéndote jugar pero más aún compitiendo contra ti. Hoy el fútbol es un poco menos fútbol. Grazie di cuore per tutto @ClaMarchisio8 (Gracias por todo de corazón)"