NÁPOLES 3 - ROMA 0

Maradona, espectador de lujo en la goleada del Nápoles ante la Roma

El Nápoles disputará la final de la Copa de Italia frente a la Fiorentina tras imponerse a la Roma en la vuelta de las semifinales del torneo y remontar el 3-2 adverso de la ida. Maradona presenció el partido en directo y celebró los goles del Nápoles

AFP

El Nápoles disputará la final de la Copa de Italia frente a la Fiorentina tras imponerse (3-0) a la Roma en la vuelta de las semifinales del torneo y remontar el 3-2 adverso que traía de la ida.

El equipo entrenado por el español Rafa Benítez se impuso gracias a los goles del también español José Callejón (minuto 33), el argentino Gonzalo Higuaín (48) y del brasileño Jorginho (51).

Los capitalinos no supieron hacer valer su ventaja en la ida y no podrán sumar su 10ª Copa de Italia.

El martes, la Fiorentina se clasificó para su primera final desde 2001 al batir al Udinese por 2-0 (ida 2-1) con un gol del internacional colombiano Juan Cuadrado.

El tanto de Cuadrado, junto con el del capitán Manuel Pasqual, dan al club Viola la posibilidad de incrementar su palmarés, sin tocar desde que ganara la Copa de Italia en 2001 contra el Parma, en una histórica formación en la que brillaban los portugueses Rui Costa y Nuno Gomes.

La final se disputará a un partido el próximo 3 de mayo.

-- Resultados de la vuelta de las semifinales del la Copa de Italia:

Martes:

Fiorentina (+) - Udinese 2 - 0 (ida: 1-2)

Miércoles:

Nápoles (+) - Roma 3 - 0 (ida: 2-3)

La final se disputará el 3 de mayo de 2014.