Mandzukic es la alternativa del Milan a Ibrahimovic este invierno

Mandzukic acaba con el sueño del Valencia en Champions

 El conjunto 'che' no pudo con la Juventus de Cristiano y cayó por 1-0 eliminado de la Liga de Campeones / MEDIAPRO

SPORT.es

El Milan sabe que necesita incorporar a un delantero en este mercado invernal y tiene muy claro el perfil que está buscando. A la espera de que las conversaciones con Zlatan Ibrahimovic lleguen a buen puerto, la directiva ‘rossonera’ trabaja en paralelo con una opción alternativa por si el fichaje del sueco acabara en fracaso. El elegido no es otro que el croata Mario .

Según adelantó ayer la prensa italiana, desde Milanello aprecian la veteranía y el carácter del actual jugador de la Juventus, características que comparte con Zlatan y son muy preciadas en un vestuario joven y talentoso pero falto de líderes expertos.

Además, el exjugador de Atleti Bayern, entre otros, aterrizarían en Lombardía con opciones de disputarle la titularidad a Krzysztof Piatek en el centro de la delantera. Atributo importante en la ecuación, pues la directiva no está buscando a un futbolista condenado a la suplencia.

La Juventus, actual club del delantero, estaría encantada en facilitar la operación. El futbolista no cuenta para el club y se entrena solo desde octubre. Además, su salida liberaría un buen monto salarial pues Mandzukic cobra unos 11 millones brutos al año, alrededor de los seis ‘kilos’ netos por temporada.

Estos dos elementos que incitan a la Juve a vender pueden impedir la compra por parte del Milan. Desde Italia informan que Mario podría aceptar una rebaja salarial hasta los cuatro millones si a cambio firmara por al menos dos cursos. A sus 33 años, los ‘rossoneri’ podrían no verlo claro. Además, el atacante no tiene ritmo competitivo, aunque aseguran que está en plenas condiciones.