Mancini: ''Lamento mucho ver a Balotelli en estas condiciones''

Balotelli marcó 5 goles en 19 partidos con el Brescia

Balotelli marcó 5 goles en 19 partidos con el Brescia / AFP

Pep Santos

Mario Balotelli no atraviesa un buen momento en su carrera. El jugador de origen ghanés se encuentra sin equipo después de descender a Serie B con el equipo de su tierra, el Brescia y Roberto Mancini, uno de los entrenadores que más confió en él en su juventud, lamenta que 'SuperMario', no haya conseguido tener una carrera exitosa.

"Lamento mucho verlo en estas condiciones. A los 30 años, todavía estaría en su máxima madurez técnica y habría sido muy útil para la selección italiana" ha comentado quien fuere su entrenador en el Inter de Milán y el Manchester City, durante un simposio online organizado por los periódicos Corriere dello Sport y Tuttosport. "Le deseo lo mejor y espero que le puedan pasar más cosas buenas", añadió Mancini, actual seleccionador italiano.

Mario Balotelli destacó en su juventud en los equipos del técnico italiano, donde a pesar de su carácter díscolo y alguna que otra pelea con Mancini, se mostró como uno de los delanteros con más proyección del mundo del futbol, con momentos y goles estelares, como aquella semifinal de la Eurocopa 2012 contra Alemania y consiguiendo grandes éxitos como esa Premier League con el City en 2012.

Pero las malas decisiones y su comportamiento extravagante fueron deteriorando la carrera del jugador italiano, que ahora se encuentra sin equipo, tras su decepcionante paso por el Brescia. Su última convocatoria con la selección azzurri se remonta a septiembre de 2018, cuando Balotelli aún jugaba en el Niza francés.

Su bajo rendimiento es una decepción enorme para los italianos, que en su momento veían a 'SuperMario', que fue campeón de la Champions league con el Inter de José Mourinho, como la próxima gran estrella mundial. Y, lo cierto, es que a la selección italiana de Mancini, pese a su brillante clasificación para la próxima Eurocopa, logrando 10 victorias en 10 partidos, le vendría de perlas un delantero que sirviera de referencia para sus compañeros y metiera los goles, ya que, ni Ciro Immobile (a pesar de su increíble nivel en la Lazio) ni Andrea Belotti, los actuales arietes del combinado azurri, acaban de rendir en el esquema planteado por el técnico italiano.