Mancini y Dzeko, positivos por coronavirus

Edin Dzeko dio positivo en coronavirus el 6 de noviembre

Edin Dzeko dio positivo en coronavirus el 6 de noviembre / AFP

Dani Godoy

Sigue la ola de contagios en el fútbol italiano. El delantero de la Roma, Edin Džeko, y el seleccionador de Italia, Roberto Mancini, han dado positivo por coronavirus este viernes. El bosnio confirmó su contagio a través de sus redes sociales y la Federación de Fútbol del país transalpino anunció que el técnico había dado positivo en un test previo a la semana de compromisos internacionales. 

Džeko se dirigió a sus seguidores de Instagram afirmando que es asintomático. "Hola a todos, muy a mi pesar soy positivo en COVID-19 y tendré que respetar un periodo de cuarentena. Quiero tranquilizar a todos los que me conocen: afortunadamente, no tengo síntomas particulares. Durante algún día estaré lejos de mis compañeros, pero en la mente y el corazón seguiré con ellos".

El del ariete se suma en la Roma a los casos de Riccardo Calafiori y Amadou Diawara. En total, son 13 los jugadores del Calcio positivos por coronavirus en este momentodespués de que la 'Fiore' anunciara hoy el positivo del español José Callejón.

Este viernes, además, llegaron malas noticias también para la selección italiana de cara al palón: Roberto Mancini está contagiado, tal y como dilucidó la PCR previa a los compromisos de la próxima semana a la que fue sometido. La Federación de Italia explicó que Mancini se mantenía asintomático y que se autoaislaba en su casa en Roma. 

El seleccionador no podrá estar en el banquillo de la 'Azzurra' para el amistoso ante Estonia (11 de noviembre) y, para los partidos contra Polonia (15 de noviembre) y Bosnia (18 de noviembre) de la Liga de Naciones, dependerá de las pruebas de los próximos días.