La madre de Rabiot defiende a su hijo: "Adrien no tiene que demostrar nada"

Veronique, madre y agente del centrocampista, condenó las criticas que recibe su hijo a diario

Comentó la presión que tienen los futbolistas encima y la poca empatía que hay en este mundo

Adrien Rabiot, en un partido con la Juventus

Adrien Rabiot, en un partido con la Juventus / AFP

Joel Fageda

Adrien Rabiot no está pasando por una temporada sencilla. El centrocampista francés, de hecho, ha terminado a menudo en el banquillo tras alguna actuación opaca que le costó muy cara a la Juventus. Todos los futbolistas están sujetos a la crítica, y sus agentes deben lidiar con ella. Su caso, sin embargo, es un pelín distinto.

Veronique, madre y agente del actual jugador de la Juve, habló al respecto sobre su hijo y quiso defenderlo durante una entrevista con Ouest-France: "No sé de dónde viene la imagen negativa que los medios tienen de nosotros. Creo que está ligada a el hecho de que no hablamos lo suficiente con los periodistas. Adrien juega al fútbol, es su pasión y fuera de la cancha le gustaría llevar una vida discreta".

La agente explicó lo duro que es este mundo para un adolescente que apenas empieza: "Nunca le perdonaron nada. Y esto desde los 17 años.  Errores, todos los cometemos toda la vida. No nos damos cuenta de que los futbolistas son adolescentes cuando comienzan, que tienen que crecer como hombres."

La madre del futbolista, que ya ha tenido más de una polémica raíz de sus declaraciones, también subrayó la poca empatía que hay en el máximo nivel: "Me gustaría que el público en general supiera lo difícil que es para los jugadores alcanzar el nivel de exigencia que se les pide. Todo lo que decimos es: ' Me pagan de más, etc... 'Pero la gente no sabe cuánto les exige esto sacrificios, una mentalidad de acero'.

Por último, pasó por alto lo sucedido en las gradas durante el partido de la Eurocopa entre Francia y Suiza: "No puedo hablar de eso, hay un procedimiento en marcha".