La 'Madonnina' dictará sentencia

Milan e Inter se ven las caras en un derbi decisivo en la pugna por el ‘Scudetto’

En su último test antes de medirse al Real Madrid, la Atalanta recibe a un Nápoles en horas bajas

De Vrij e Ibrahimovic pugnan por el balón.

De Vrij e Ibrahimovic pugnan por el balón. / EFE

X. Serrano

San Siro acoge un ‘Derby della Madonnina’ decisivo en la pugna por el ‘Scudetto’. El Inter llega con un punto de ventaja en la cúspide sobre el Milan, recién apeado del liderato tras 18 jornadas de reinado ininterrumpido.

Todas las miradas estarán puestas en Ibrahimovic y Lukaku, que protagonizaron un tenso rifirrafe en el último derbi milanés. Un vibrante duelo copero que Eriksen decantó en la prórroga con un golazo de falta (2-1). El tanto marcó un punto de inflexión para el danés, que desde entonces ha ganado protagonismo y apunta a titular en el centro del campo ‘nerazzurro’ por delante de Vidal.

Los ‘rossoneri’, vencedores en el encuentro de la primera vuelta merced a un doblete de Zlatan (1-2), aspiran a dar un golpe sobre la mesa que les devuelva al liderato y ejerza de acicate en el tramo final de la temporada. Asimismo, Kjaer apunta a titular, mientras que los lesionados Brahim, Mandzukic y Bennacer no estarán disponibles. 

Menos atención mediática acapara la visita del Nápoles a Atalanta, el último examen de la ‘Dea’ antes de enfrentarse al Real Madrid en los octavos de final de la Champions League. Los de Gasperini, que ya eliminaron a los ‘partenopei’ hace una semana y media en las semifinales de la Coppa Italia, se miden a un rival carcomido por las bajas. Aunque recupera a Koulibaly y Ghoulam, Gattuso aún tiene a siete jugadores en la enfermería. 

Por su parte, una Roma plagada de lesiones en defensa deberá sumar ante el Benevento del Pippo Inzaghi para mantener en solitario la tercera plaza que comparte momentáneamente con la Lazio, vencedora este sábado ante la Sampdoria de Claudio Ranieri con un solitario gol de Luis Alberto.

Alineaciones probables

Milan: Donnarumma; Calabria, Kjaer, Romagnoli, Hernández; Tonali, Kessie; Saelemaekers, Çalhanoglu, Rebic; Ibrahimovic.

Inter: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Hakimi, Barella, Brozovic, Eriksen, Perisic; Lukaku y Lautaro.

Atalanta: Gollini; Toloi, Romero, Palomino; Maehle, De Roon, Pessina, Gosens; Malinovskyi; Ilicic y Zapata.

Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Koulibaly, Mario Rui; Fabián Ruiz, Bakayoko, Zielinski; Elmas, Osimhen e Insigne.

Benevento: Montipò; Depaoli, Tuia, Glik, Barba; Hetemaj, Schiattarella, Viola; Ionita, Lapadula y Caprari.

Roma: Pau López; Mancini, Fazio, Spinazzola; Karsdorp, Villar, Veretout, B. Peres; Pellegrini, Mayoral y Mkhitaryan.