Lukaku será el '9' de Conte

Lukaku ya ejerce de neroazzurro

Perform

SPORT.es

El panorama no deja de ensombrecerse. Cada día que pasa, Icardi e Inter ponen una piedra más en un divorcio ya irreconciliable. No hay marcha atrás y no parece que ninguno de los dos vaya a dar su brazo a torcer. Hace escasas horas, el club nerazzurro anunció la llegada de Romelu Lukaku como el gran fichaje estratégico de la nueva era de Antonio Conte. 

El italiano lo quería a toda costa para dar un salto de calidad arriba. El belga es sinónimo de gol y de fuerza y ya manifestó en más de una ocasión su deseo de jugar algún día en la Serie A. Su nombre también es sinónimo de otra cuestión: el adiós a Icardi. Llevamos muchas semanas hablando de la necesidad de un cambio de aires para el argentino, de que el club no cuenta con él... Pero los días han ido pasando y Mauro todavía sigue siendo nerazzurro. 

Aunque esto podría cambiar en los próximos días o incluso horas. El Inter lleva mucho tiempo enviando mensajes y el último de ellos ha venido con partida doble. Por un lado, Lukaku llega para ser el delantero centro titular de un equipo que quiere volver a aspirar a todo como antaño. Y por otro lado, el belga pasará a llevar el número ‘9’, dejando a Icardi ya sin su dorsal.

Recordemos que la temporada anterior al argentino también le quitaron la capitanía tras sus episodios de desencuentro con el club. En la web del Inter, Lukaku ya aparece con su número pero Icardi lo hace sin dorsal, una muestra más de que la ruptura ya hace muchas semanas que es total. Ahora, a Mauro le espera un final de mercado de fichajes de aúpa. Su futuro está más en el aire que nunca y debe empezar a escuchar ofertas para volver a sentirse futbolista. Su carácter y la salida que tendrá del Inter serán dos duros escollos que deberá superar. 

Sin demasiado tiempo

Asimismo, el tiempo juega claramente en su contra. El mercado en la Premier, uno de los más atractivos y con mayores posibilidades para un jugador del nivel de Icardi, ya ha echado el cierre. Una vía de escape menos para un argentino que ahora debería centrarse ahora en tres grandes objetivos si quiere seguir jugando al máximo nivel: Italia, Alemania y España.

Los ‘grandes’ ya tienen a sus delanteros centros listos pero habrá que ver si alguno puede hacerle un hueco a un jugador que ha demostrado tener mucho gol en la sangre. Donde seguro que no jugará será en el Inter, que incluso amenazó al jugador con pasarse toda la temporada en la grada si no lograba buscarse una salida. 

Lukaku será el encargado de hacer olvidar al que fuera capitán nerazzurro. A pesar de las ‘bonitas’ palabras de Gary Neville asegurando que el belga tenía sobrepeso, Romelu llega a Milán para construir la nueva historia del Inter junto a Conte, el constructor del proyecto. Icardi tiene ya los días contados y su futuro lo conoceremos próximamente.