SERIE A

Lukaku, mejor que Maradona

El delantero del Nápoles, único jugador junto a Salah con dobles dígitos en goles y asistencias, anotó ayer su tanto número 82 en la Serie A para superar las cifras de la leyenda argentina

Roma - Brighton | El gol de Lukaku

Lukaku anotó el segundo gol de la Roma ante el Brighton / TELEFONICA

Marc Marín

Marc Marín

Romelu Lukaku es historia viva de la Serie A. Tal es la importancia del delantero del Nápoles en Italia que incluso ya ha superado en goles ni más ni menos que a Diego Armando Maradona, ídolo y leyenda del cuadro napolitano y del fútbol mundial.

El Nápoles es firme candidato a pelear el título liguero con el Inter de Milán. El mano a mano lo están ganando en estos momentos los de Simone Inzaghi, pero el conjunto de Antonio Conte se sitúa a tan solo tres puntos de los 'nerazzurri'.

Tras un año de transición después de lograr el Scudetto en la temporada 22/23, el Nápoles ha resurgido gracias, en gran parte, a uno de los mejores jugadores de la historia de la Serie A: Romelu Lukaku.

12 goles y 10 asistencias

El delantero belga, que anotó un gol y dio dos asistencias a McTominay frente al Empoli el pasado lunes, suma ya 12 dianas en lo que va de campeonato. Sus cifras goleadoras están lejos de los 23 tantos de Mateo Retegui (Atalanta) o los 17 de Moise Kean (Fiorentina). Sin embargo, su aportación al equipo partenopeo no se mide únicamente en balones a la red.

Y es que Lukaku ha logrado alcanzar los dobles dígitos tanto en goles como en asistencias en la Serie A, algo que no lograba desde el Scudetto cosechado con el Inter del propio Conte (24 goles y 11 asistencias). El 'exnerazzurro' ha participado esta campaña en 22 de los 51 tantos que lleva el Nápoles en la competición liguera (12 goles y 10 asistencias).

Supera a Maradona

Por poner en contexto sus cifras, en las grandes ligas europeas tan solo Salah ha logrado alcanzar las dobles cifras en ambos apartados (27 goles y 18 asistencias), lo que define a Lukaku como uno de los delanteros más en forma de Europa.

Además, el partido ante el Empoli le permitió alcanzar a uno de los mejores jugadores de la historia. Lukaku cosechó su gol número 82 en la Serie A, superando así a toda una leyenda en Nápoles como Diego Armando Maradona. El argentino marcó 81 goles en la liga italiana, por lo que el belga demuestra -más si cabe- que es uno de los jugadores más importantes del fútbol italiano.