Lukaku, el mejor futbolista de la Serie A

El jugador del Inter ha marcado 24 tantos y dado 11 asistencias, los mejores números desde hace 17 temporadas

Ronaldo, Barella, Romero y Donnarumma han sido elegidos como los mejores en su posición

Lukaku, una máquina de hacer goles esta temporada

Lukaku, una máquina de hacer goles esta temporada / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El futbolista del Inter ha sido elegido por la Serie A como el mejor jugador de la competición después de alzarse con el título de liga con su club. Un premio que acreditan los números que ha protagonizado Lukaku esta campaña.

Según los datos recogidos por Netco Sports ningún jugador había alcanzado 20 goles y realizado un mínimo de 10 asistencias desde la temporada 2003-2004, cuando la empresa comenzó a recoger los datos del campeonato. Unas cifras que sí ha superado el belga, con 24 tantos y 11 asistencias, y consolidándose como una de las estrellas del equipo.

Fue una figura clave para alzarse con la Serie A esta temporada. El potencial físico de Lukaku es una de las grandes características del jugador, logrando en cada partido correr, por lo menos, un kilómetro a 20 km/hora. Según apuntan los datos, el índice de eficiencia física medio está al 95,5%, alcanzando picos hasta el 99%. Además, según revelan estos números, no solamente logró potenciar sus propias cualidades si no que su actuación repercutió en un mejor rendimiento de sus compañeros.

Cristiano Ronaldo, el mejor delantero de la liga

El portugués también tuvo una actuación destacable, siendo el mejor en su posición tras marcar 29 tantos. Es la primera vez que gana el Capacannoniere, el premio otorgado al futbolista más goleador de la campaña. Junto a él, destacan al centrocampista Nicoló Barella, compañero de Lukaku en el Inter, que fue el futbolista del equipo que más presión sin balón realizaba, con un 95,5%. Además cabe destacar la velocidad del futbolista, que recorría 3,4 kilómetros por partido a alta intensidad y su eficiencia y calidad técnica, que le permitió alcanzar el 93% en los pases clave. Les acompañan Cristian Romero como mejor defensa y Gianluigi Donnarumma como mejor guardameta.