Lukaku: "El fútbol, ante el coronavirus, es secundario"

Lukaku, de rebote, selló la remontada del Inter ante el Ludogorets

Lukaku, de rebote, selló la remontada del Inter ante el Ludogorets / MEDIAPRO

SPORT.ES

Romelu Lukaku, delantero del Inter de Milán, ha sido uno de los tres protagonistas de un directo en Instagram organizado por Puma. El belga ha mantenido una charla extensa e interesante junto a Thierry Henry y Axel Witsel. Durante la conversación, el punta se ha referido a la ausencia de fútbol y a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Lukaku tiene muy claro que el fútbol debía parar y que, de hecho, debía hacerlo antes de que hubiese un positivo en la Serie A: "¿Era necesario que un jugador de la Juventus fuera positivo para poner a todos en cuarentena? No, no es normal", asegura el futbolista en referencia al defensa del conjunto turinés, Daniele Rugani.

EL FÚTBOL, SECUNDARIO

El delantero del Inter reconoce que "echo de menos el fútbol, pero ahora lo importante es la salud de las personas. Todo lo demás es secundario". Eso sí, admite que "lo que más extraño es el ritmo de carrera, la competencia con el oponente, el estadio completo, el afecto del público". Y que ahora se dedica a "analizar mis últimas actuaciones. En general, todo lo que he hecho en los últimos seis meses" porque "siempre puedes mejorar". Lukaku entiende el fútbol de forma solidaria: "Vivo para marcar goles, pero siempre debo estar listo para ayudar a mis compañeros y las estadísticas personales importan poco".  

SUS ÍDOLOS EN EL INTER

El internacional belga reveló quienes fueron los futbolistas que más le impresionaron vistiendo la camiseta del Inter: "Me encantó Adriano, que ha hizo grandes cosas. Mis primeros recuerdos del fútbol internacional se remontan al Mundial de 1998, donde Ronaldo demostró que tenía una clase superior. Luego se fue al Real Madrid". A nivel europeo, sentía especial devoción hacia "Henry y Drogba".