Lukaku firma su regreso al Inter como cedido

El delantero belga firma un acuerdo de cesión con el conjunto 'neroazzurro' hasta 2023 y sin opción de compra

El Inter pagará el salario íntegro, por lo que el Chelsea podrá olvidarse de él al menos esta temporada

Lukaku firma su regreso al Inter como cedido

Lukaku firma su regreso al Inter como cedido / Inter

Iker Lloveras

Romelu Lukaku es oficialmente nuevo futbolista del Inter. El delantero belga firma como cedido hasta 2023 sin opción a quedarse en propiedad al final de la próxima temporada. Un déjà vu que recuerda su primer fichaje por el conjunto 'neroazzurro' en 2019 cuando llegó procedente del Manchester United. El que fuera futbolista del Inter entre 2019 y 2021 vuelve al Meazza una temporada después, profundamente arrepentido de su marcha.

Lukaku presionó todo lo que pudo para salir del Chelsea tras una primera temporada en Stamford Bridge la que estuvo fuera de forma y con la mente en otro lugar, concretamente en Milán. En diciembre de 2021, apenas cuatro meses después de su aterrizaje en Londres, ya confesó que quería volver al Inter. "No lo quiero hacer al final de mi carrera, sino cuando todavía esté al máximo nivel", confesó.

El belga consiguió lo que se proponía en un abrir y cerrar de ojos y ya ha sido presentado como nuevo fichaje 'interista'. Ahora deberá ganarse a la afición con goles después de una temporada decepcionante en el Chelsea en la que convirtió 15 goles en 44 jornadas. En su último año en el Inter registró 30 dianas y 11 asistencias.

El ex del United querrá que su segunda aventura en Milán no le salga tan mal como su segunda etapa en el Chelsea, que ha sido insuficiente para un jugador que costó 115 millones de euros hace tan solo un año. En el conjunto de Inzaghi se reencontrará con Lautaro Martínez, quien fuera su mejor socio en la delantera y con el que formó una pareja temible para cualquier defensa.

Tuchel tendrá un ojo puesto en lo que haga Lukaku en el Inter con el objetivo de recuperarle para la próxima temporada, algo que se antojaba imposible con su postura actual en modo rebelde.