Historia SPORT

Historia SPORT

Lukaku y Alexis Sánchez, la cara y la cruz

La combinación Lautaro-Lukaku dio esperanzas al Inter

 Lukaku anotó el gol del empate ante el FC Barcelona en una gran combinación con Lautaro Martínez / MEDIAPRO

C. F. Sainz

El pasado verano, Romelu Lukaku y Alexis Sánchez hicieron el mismo camino. Ambos reforzaron el Inter procedentes del Manchester United, pero superado el ecuador del curso, claramente han ofrecido un rendimiento bien distinto.

El delantero centro, clave en el esquema de Conte, suma 18 goles en los 25 encuentros que ha jugado con el cuadro ‘nerazurro’ mientras que el chileno, mermado por una lesión en el tendón peroneo de su tobillo izquierdo, tan solo ha podido disputar cinco encuentros con el equipo lombardo, en los que únicamente ha visto puerta en una ocasión.

El exazulgrana, que llevaba sin jugar más de tres meses debido a la lesión que se produjo con su selección, regresó en octavos de final coperos ante el Cagliari, duelo en el que formó dupla atacante de inicio con Lukaku. Nuevamente el que brilló fue el belga, logrando el tercer doblete en sus últimas cuatro apariciones con el Inter.

La misión de Conte de recuperar a un Alexis que no encontró su sitio en los ‘diablos rojos’ -con los que ha de volver tras finalizar su cesión- no era fácil, y se ha complicado todavía más con su baja.

Lautaro, el beneficiado

El argentino está llamado a ser una estrella y se ha visto favorecido por la baja de un Alexis que, en el último duelo con su club antes de caer lesionado, estrenaba titularidad y fue expulsado por doble amonestación. 

Lautaro Martínez ya empezó el curso con más protagonismo que el chileno, al que Conte parecía querer introducir poco a poco para que recuperara su mejor versión en el campeonato en el que se dio a conocer y tras una campaña prácticamente en blanco, pero su ausencia obligada y el buen momento de Lautaro han cambiado los planes del entrenador ‘nerazurro’.

Con Lukaku en un estado de forma envidiable y el argentino dando muestras del jugador que puede llegar a ser, a Alexis Sánchez se le ha puesto la titularidad muy cuesta arriba.