Luis Alberto tiñe Roma de celeste

Exhibición del centrocampista español que lideró el triunfo de la Lazio con dos goles en el Derby di Roma

La Roma se puede descolgar de la pelea por el 'Scudetto' y las águilas tocan ya a la puerta de Europa

Luis Alberto celebra el primero de sus dos goles

Luis Alberto celebra el primero de sus dos goles / Luis Alberto celebra el primero de sus dos goles

Arnau Montserrat

La Lazio tuvo un derbi soñado. Dominó de principió a fin y de paso le pegó un buen repaso al eterno rival de la ciudad. Un 3-0 de los que duelen, sobre todo por la buena dinámica con la que venía una Roma irreconocible. Reina ni se tuvo que estirar prácticamente y Pau López evitó males mayores en la otra portería. Pero para protagonista Luis Alberto. Dos goles para liderar a los suyos. Nivel de selección.

Lazio-Roma

Serie A

3
0
Alineaciones
Lazio
Reina; Luiz Felipe (Patric 69'), Acerbi, Radu (Hoedt 83'); Lazzari, Milinkovic-Savic, Lucas Leiva (Escalante 66'), Luis Alberto, Marusic; Caicedo (Akpa Akpro 66'), Immobile (Muriqi 83').
Roma
Pau López; Mancini (Bruno Peres 71'), Smalling, Ibañez; Karsdorp, Villar, Veretout, Spinazzola (Mayoral 71'); Pellegrini, Mkhitaryan; Dzeko.

Unos primeros minutos con mucha velocidad en las transiciones y oportunidades para ambos equipos. Immobile tiró a las manos de Pau López y Dzekó perdonó un melón caído del cielo dentro del área. El bosnio ni se la esperaba como tampoco se esperaban el contragolpe de la Lazio que terminó en el primer gol del encuentro.

Una jugada llena de infortunios para los de Fonseca. Primero patinó Smalling y posteriormente Ibañez se durmió en los laureles ante la presión de un Lazzari que le robó la cartera y le cedió la diana a un Immobile que no perdonó en la segunda que tuvo. Casi sin tiempo para ver la reacción de la Roma, cayó el segundo. De nuevo con Lazzari e Ibañez como protagonistas.

El central atropelló a Lazzari que pasó de protestar el penalti a dar otra asistencia de gol con Ibañez tumbado también en el suelo tras un resbalón nada oportuno. Esta vez a Luis Alberto que enganchó un buen tiro desde el balcón del área para poner tierra de por medio en el Derby di Roma. Pudo incluso sentenciar el partido en la primera mitad Immobile pero intento un recorte innecesario y se le escapó el balón con todo a favor.

Fonseca buscó alternativas con el regreso de un Pedro que no jugaba desde el 3 de diciembre, cuando se lesionó. Pero el planteamiento de Inzaghi seguía ahogando a los de la Roma y estaba más cerca el 0-3 que el gol que diera vida a la loba. Un estelar Pau López negaba una y otra vez la rendición de los suyos. Gran actuación del ex del Espanyol o Betis.

Entonces llegó Luis Alberto y cerró la historia del Derby di Roma. Controló en la frontal y en un tiro muy parecido al de su primer gol puso el 3-0 definitivo. La Roma ni lo intentó y se resignó a entregar las llaves de la capital a la Lazio. Celeste hasta nueva orden.