Lucas Paquetá, "feliz e implicado" en su presentación con el Milan

Paquetá, en su presentación ayer

Paquetá, con la camiseta del Milan

sport.es

El Milan presentó oficialmente como su nuevo jugador al brasileño Lucas Paquetá, quien aseguró sentirse "muy feliz y implicado" y expresó su deseo de seguir la estela de su compatriota Kaká en el conjunto "rossonero".

"La sensación es una de las mejores posibles. Estoy muy feliz e implicado en este nuevo reto (...) Me gustaría corresponder a todas las expectativas", dijo el futbolista de 21 años, que jugará en Milán hasta el 30 de junio de 2023.

Se definió como "un jugador técnico" con "buen físico" y "ofensivo", que trata de crear juego ya sea en los laterales como en el centro de campo.

Lucas Paquetá, que jugará con el dorsal 39, el mismo número que lució en el Flamengo, expresó su deseo de seguir los pasos de Kaká, quien militó en el Milan durante siete temporadas (2003-2009 y 2013-2014). "Kaká fue un grandísimo jugador, uno de mis ídolos. Tuvo su historia y ha sido uno de los mejores jugadores del mundo. Yo estoy al inicio de mi carrera ahora, espero poder seguir lo que ha hecho él y formar mi historia y llegar a muchas victorias y títulos", consideró.

El jugador también tuvo palabras de aprecio para el que será su entrenador en el Milan, Gennaro Gattuso, uno de los iconos del conjunto "rossonero", y a quien, dijo, en su infancia siempre incluía en sus equipos de fútbol en la "Play Station".

El director estratégico de la entidad deportiva milanesa, Paolo Maldini, avanzó que, por el momento, el papel del brasileño "está todavía por definirse", pues "necesita acostumbrarse al estilo futbolístico" del club, aunque consideró que "tiene todo lo que necesita para triunfar". Lucas Paquetá ha inaugurado el perfil de Twitter del Milan en portugués, creado en los últimos días para hacerle sentir "como en casa".