Luca Antonelli, nuevo fichaje para David Beckham

El veterano futbolista se compromete con el Miami FC en su aventura americana

Antonelli jugó 13 partidos con la selección italiana de 2010 a 2016 y 215 en la Serie A

Luca Antonelli hace las maletas hacia la MLS

Luca Antonelli hace las maletas hacia la MLS / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Miami FC anunció este miércoles la contratación del lateral izquierdo Luca Antonelli, proveniente del AC Milan y 13 veces internacional italiano, todavía sujeta a la aprobación de la Liga y la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

Paul Dalglish, director técnico del club del que es copropietario David Beckham, que debutó en la liga mayor de fútbol (MLS) de EE.UU. en 2020, dijo en un comunicado que "la calidad de Luca habla por si sola",

"Al ex internacional italiano y defensa del AC Milan le quedan muchos kilómetros en su tanque y estamos emocionados de tenerlo aquí para la próxima temporada. Tenemos muchos jugadores jóvenes en nuestro equipo y traer a alguien con su experiencia nos ayudará a desarrollarlos tanto dentro como fuera del campo", agregó.

Nacido en Monza (Italia) hace 33 años, Antonelli comenzó su carrera en el gigante italiano AC Milan, abriéndose camino en las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo.

A pesar de no aparecer en su primera temporada, Antonelli estuvo en el banquillo en dos partidos de la UEFA Champions League 2006/2007, en los que el AC Milan derrotó al Liverpool por 2-1 en la final.

Fue cedido al Bari de la Serie B y luego al Parma de la Serie A, que en junio de 2008, cuando había sufrido al descenso a la serie B, adquirió su ficha de forma permanente y el jugador de Monza fue una gran ayuda para su regreso a primera.

El club se aseguró los derechos restantes de Antonelli del AC Milan hacia el final de la temporada 2009 y el lateral izquierdo permaneció en ese club Parma hasta finales de 2010.

Hacia el final de su etapa en Parma, Antonelli llamó la atención de la selección italiana, haciendo su debut absoluto en octubre de 2010 en un Clasificatorio de la UEFA Euro 2012 contra las Islas Feroe.

Su éxito en Parma le valió un traslado al Génova de la Serie A, donde en poco tiempo le ganó el puesto de titular a Domenico Criscito y estuvo casi cinco temporadas.

En febrero de 2015, Antonelli se reincorporó a su club de la infancia, el AC Milán, y un año después jugó un papel importante en la victoria del club en la Supercopa Italiana 2016 sobre la Juventus.

En cuatro temporadas en uno de los clubes más destacados de Italia, el defensa jugó en 69 partidos, donde marcó cinco goles y dio cinco asistencias.

Tras la campaña 2017/2018, dejó el Milán para unirse al FC Empoli, donde estuvo hasta el final de la temporada 2020.

En total, Antonelli jugó 13 partidos con la selección italiana de 2010 a 2016, mientras que también jugó en 215 partidos de la Serie A y 42 de la Serie B.

Ahora se une a Miami FC antes de la segunda temporada del Campeonato de la USL del club, con el objetivo de usar su experiencia para ayudar al club a continuar su tradición ganadora.