Lozano lame las heridas coperas del Nápoles

Tras caer 2-5 en la Coppa, los de Spalletti se consolaron con un plácido triunfo en Bolonia con un doblete del 'Chucky'

La gran noticia del día más allá del resultado fue el regreso de Victor Osimhen dos mess después de su lesión en el rostro

Lozano fue la figura del partido en el Renato Dall'Ara

Lozano fue la figura del partido en el Renato Dall'Ara / EFE

Roger Payró

El Nápoles se resarció en Serie A del varapalo en la Coppa contra la Fiorentina con un plácido triunfo en su visita al Bolonia (0-2). Hirving Lozano, con un doblete, decidió en el Renato Dall'Ara en el día que Victor Osimhen volvió a jugar dos meses después de su grave lesión en el rostro. El triunfo acerca a los de Spalletti a cuatro puntos del Inter y a dos del Milan, pues ambos tropezaron esta jornada.

Bolonia-Nápoles J. 22 21/22

Serie A

0
2
Alineaciones
Bolonia
Skorupski; Soumaoro, Binks, Theate; De Silvestri, Soriano (Vignato, 67'), Svanberg, Viola (Nico Dominguez, 52'), Hickey (Pyyhtia, 72'); Sansone (Skov Olsen, 52')y Arnautovic (Falcinelli, 52').
Nápoles
Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Juan Jesus, Mario Rui; Fabián Ruiz (Ghoulam, 86'), Lobotka; Elmas (Petagna, 86'), Zielinski (Demme, 80'), Lozano (Politano, 71') y Mertens (Osimhen, 71').

Tenía ganas el ‘Chucky’ de empezar a remediar lo que está siendo una temporada bastante aciaga para él. Ya en el minuto 6 Fabián le dejó solo ante Skorupski pero el meta polaco le ganó la batalla con una gran mano. No pudo repetir el cancerbero del Bolonia un cuarto de hora después, cuando Lozano esta vez sí embocó un envío de Elmas desde la izquierda.

El primer acercamiento ‘rossoblu’ no llegó hasta pasada la media hora y fue bastante tímido. Arnautovic exigió después por vez primera a Meret, aunque estaba en fuera de juego. Un gran disparo de Fabián que escupió la madera fue lo más reseñable hasta el receso.

Tras el mismo, el español asumió protagonismo para regalar a Lozano el tanto de la sentencia. Una contra partenopea culminada de forma magistral por el mexicano dejó el duelo resuelto nada más iniciarse el segundo acto. Con el 0-2 el Nápoles cedió ante un Bolonia que mejoró –no era difícil- pero apenas inquietó a Meret. Solo en el 93’ en un libre directo de Svanberg que dio en el palo el equipo de Spalletti temió por perder la portería a cero.

La gran noticia del encuentro fue el regreso del nigeriano Victor Osimhen, que dos meses después de sufrir una grave lesión en el rostro volvió a disfrutar de minutos. El delantero llegará en plenas condiciones a la eliminatoria de Europa League contra el Barça de aquí a un mes.