Los ultras del Atalanta donan 40.000 euros al Hospital de Bérgamo para combatir el coronavirus

La afición del Atalanta ayuda a combatir el coronavirus con su donación

La afición del Atalanta ayuda a combatir el coronavirus con su donación / AFP

Óscar Cubero

Hasta en los momentos más delicados el fútbol tiene una parte positiva. Los aficionados del Atalanta se quedaron sin poder asistir a Mestalla para presenciar el pase de su equipo a cuartos de final de la Champions League por primera vez en su historia. Además, tampoco pudieron viajar a Valencia tras la medida impuesta por Italia de cerrar fronteras.

Bérgamo es una de las ciudades más afectadas por el coronavirus. Por este motivo, los Ultras Curva Nord que vieron canceladas sus entradas han donado su dinero al hospital de la ciudad. Cerca de 40.000 euros para combatir la pandemia que azota en estos momentos a gran parte del mundo. El mismo día del partido publicaron: 

"Esta noche estaba destinada a ser una de las noches más bellas de nuestra historia, en cambio, esta situación de emergencia pone todo en un segundo plano". En este momento, en nuestra ciudad y nuestra provincia, hay héroes que se enfrentan a este momento, trabajando con fondos insuficientes y horarios agotadores para garantizar la salud de todos. Es por eso que hemos decidido donar al Hospital de Bérgamo la suma total de los boletos de la sección de visitante para el juego de esta noche, por lo que se proporcionará el cheque de 40,000 € en los próximos días 

El partido entre Valencia y Atalanta se disputó a puerta cerrada y el equipo italiano venció 3-4, haciendo bueno el 4-1 de la ida. El PSG-Borussia, también se disputó sin aficionados. Por otra parte, el Leizpig-Tottenham y el Liverpool-Atlético sí disfrutaron del ambiente.