Los tres puntos se quedan en casa tras el triunfo del Bolonia ante el Atalanta (2-1)

El Atalanta se dejó tres puntos en el estadio del Bolonia en la decimosexta jornada de la Serie A

Los tres puntos se quedan en casa tras el triunfo del Bolonia ante el Atalanta (2-1)

Los tres puntos se quedan en casa tras el triunfo del Bolonia ante el Atalanta (2-1)

SPORT.es

El Atalanta no logró imponerse al Bolonia, que ganó 2-1 durante el encuentro celebrado este domingo en el Renato Dall'Ara. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos encuentros. El Bolonia afrontó el partido con ganas de remontar su puntuación en la clasificación después de sufrir una derrota por 2-3 en el partido anterior frente al Milan. Por parte del equipo visitante, el Atalanta ganó al Hellas Verona en su feudo por 3-2 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante el Brescia Calcio por 0-3. Después del partido, el conjunto boloñés es undécimo, mientras que el Atalanta es sexto tras la finalización del partido.

La primera mitad del duelo comenzó de manera favorable para el Bolonia, que inauguró el luminoso con un tanto de Rodrigo Sebastián Palacio en el minuto 12, finalizando la primera parte con un 1-0 en el luminoso.

El segundo periodo arrancó de forma positiva para el equipo local, que incrementó su ventaja con un gol de Andrea Poli en el minuto 53. Pero posteriormente el Atalanta en el minuto 60 recortó diferencias gracias al gol de Ruslan Malinovskiy, cerrando así el enfrentamiento con un marcador final de 2-1.

Los dos equipos agotaron todos sus cambios. En el Bolonia entraron Mattias Svanberg, Federico Santander e Ibrahima Mbaye en sustitución de Gary Medel, Rodrigo Sebastián Palacio y Riccardo Orsolini, mientras que el entrenador visitante dio entrada a Musa Barrow, Hans Hateboer y Ebrima Colley por Remo Freuler, Timothy Castagne y Luis Muriel.

Durante los 90 minutos del encuentro se mostraron un total de seis tarjetas. El Bolonia tuvo que hacer frente a la sanción de Riccardo Orsolini, Nicola Sansone, Rodrigo Sebastián Palacio y Danilo con tarjeta amarilla y a la expulsión de Danilo (2 amarillas) con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Mario Pasalic.

Con esta victoria, el Bolonia asciende hasta los 19 puntos y se coloca en el undécimo puesto de la clasificación. Por su parte, el Atalanta se mantiene con 28 puntos, en plaza de acceso a Europa League, con los que llegaba a esta decimosexta jornada de la competición.

La próxima jornada el equipo boloñés jugará a domicilio frente al US Lecce, mientras que el Atalanta buscará el triunfo en su estadio frente al Milan.

Ficha técnica
Bolonia:Lukasz Skorupski, Takehiro Tomiyasu, Danilo, Mattia Bani, Stefano Denswil, Riccardo Orsolini (Ibrahima Mbaye, min.90), Gary Medel (Mattias Svanberg, min.63), Blerim Dzemaili, Andrea Poli, Nicola Sansone y Rodrigo Sebastián Palacio (Federico Santander, min.79)
Atalanta:Pierluigi Gollini, Rafael Toloi, José Luis Palomino, Berat Djimsiti, Timothy Castagne (Hans Hateboer, min.63), Remo Freuler (Musa Barrow, min.54), Marten De Roon, Robin Gosens, Mario Pasalic, Ruslan Malinovskiy y Luis Muriel (Ebrima Colley, min.83)
Estadio:Renato Dall'Ara
Goles:Rodrigo Sebastián Palacio (1-0, min. 12), Andrea Poli (2-0, min. 53) y Ruslan Malinovskiy (2-1, min. 60)