Los tres puntos se quedan en casa: goleada del AC Milan al Cagliari (3-0)

El equipo local finalizó su recorrido en la Serie A con una victoria en el último encuentro

Los tres puntos se quedan en casa: goleada del AC Milan al Cagliari (3-0)

Los tres puntos se quedan en casa: goleada del AC Milan al Cagliari (3-0)

SPORT.es

El Milan venció por 3-0 al Cagliari este sábado en la última jornada de la Serie A finalizando su paso por la competición con una victoria. Con este resultado, los locales se colocaron en sexto lugar tras la disputa del partido, mientras que los visitantes se quedaron en decimotercera posición al término del partido.

Buen inicio de encuentro para el equipo rojinegro, que abrió el luminoso con un gol en su propia portería de Klavan en el minuto 11. Tras esto, la primera parte concluyó con un marcador de 1-0.

La segunda mitad del partido arrancó de manera favorable para el conjunto local, que puso más tierra de por medio gracias al gol de Ibrahimovic a los 55 minutos. Sumó de nuevo el AC Milan, que aumentó distancias poniendo el 3-0 con un tanto de Castillejo en el minuto 57, concluyendo el encuentro con un resultado de 3-0 en el marcador.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas del Milan que entraron al partido fueron Bonaventura, Daniel Maldini, Saelemaekers, Brescianini y Leo Duarte en sustitución de Rafael Leão, Castillejo, Çalhano¿lu, Bennacer y Kjaer, mientras que los cambios del Cagliari fueron Paloschi, Carboni, Ladinetti, Marigosu y Pavoletti, que entraron para reemplazar a Pereiro, Ceppitelli, Klavan, Ioni¿¿ y Simeone.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores, una para los locales y tres para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Saelemaekers y por parte de los visitantes para Pereiro, Faragò y Cragno.

El Milan ocupó el sexto puesto de la tabla clasificatoria con 66 puntos, en plaza de acceso a Europa League, después de la disputa de este duelo de la última jornada de la Serie A, mientras que el Cagliari se situó en decimotercera posición con 45 puntos.

Ficha técnica
AC Milan:Donnarumma, Gabbia, Kjaer (Leo Duarte, min.80), Theo Hernández, Calabria, Bennacer (Brescianini, min.66), Kessié, Çalhano¿lu (Saelemaekers, min.66), Rafael Leão (Bonaventura, min.38), Castillejo (Daniel Maldini, min.65) e Ibrahimovic
Cagliari:Cragno, Ceppitelli (Carboni, min.62), Walukiewicz, Klavan (Ladinetti, min.62), Mattiello, Lykogiannis, Nandez, Faragò, Ioni¿¿ (Marigosu, min.79), Pereiro (Paloschi, min.62) y Simeone (Pavoletti, min.90)
Estadio:San Siro
Goles:Klavan (1-0, min. 11), Ibrahimovic (2-0, min. 55) y Castillejo (3-0, min. 57)