Los tifosi de la Lazio piden la retirada del equipo por culpa del VAR

El partido entre la Lazio y el Torino estuvo marcado por la controversia

El partido entre la Lazio y el Torino estuvo marcado por la controversia / AFP

SPORT.ES

Los tifosi de la Lazio han pedido la retirada del equipo de la Serie A tras el arbitraje del partido contra el Torino del lunes pasado cuando el colegiado convirtió un posible penalti a favor del equipo romano en la expulsión de su delantero Ciro Immobile tras consultar con el VAR.

Así lo confirmó el jefe de prensa de la Lazio, Arturo Diaconte, quien dijo que es una "hipótesis extrema" que el club no contempla.

La Lazio, que lucha por obtener la clasificación para la Champions League de la próxima temporada, perdió contra el Torino por 1-3 un partido que estuvo marcado por la expulsión de Immobile. 

El árbitro Piero Giacomelli expulsó a Immobile en el tiempo añadido de la primera parte luego de revisar con el VAR la acción en la que la Lazio pidió penalti por una posible mano de un defensor del Torino.

Tras revisar las imágenes, el árbitro no consideró mano del jugador del equipo piamontés pero sí un cabezazo de Immobile a Burdisso. En consecuencia, expulsó al delantero de la Lazio y no señaló la pena máxima.

"En nombre de todos los tifosi de la Lazio, quiero que nunca más ocurran este tipo de errores, queremos un campeonato limpio", dijo el narrador de la transmisión radiofónica que ofreció TittiConvocatti. Asimismo, pidió la retirada del equipo de la competición.