Los palos privan a la Lazio de hacerse con un derbi romano disputadísimo

Correa lucha un balón con Mancini en la Lazio - Roma

Correa lucha un balón con Mancini en la Lazio - Roma / EFE

Jordi Delgado

Un ‘Derbi della Capitale’ siempre es un partido de tensión. El de este domingo no fue una excepción. La Roma llega a una temporada donde quiere aspirar a todo pero para ello debe de superar los pequeños obstáculos del camino. El primero se le apareció en la segunda jornada de Liga, y fue, nada más y nada menos, que su vecino.

120710

Serie A

1
1
Alineaciones
Lazio
Strakosha; Luiz Felipe (Bastos, 40¿), Acerbi, Radu, Lazzari; Milinkovic-Savic (Marco PArolo, 71¿), Lucas Leiva, Luis Alberto; Lulic (Jony, 78¿), Immobile, Correa.
Roma
Pau López; Zappacosta, Mancini, Fazio, Kolarov; Cristante, Pellegrini, Under (Pastore, 67¿); Zaniolo (Santon, 79¿), Florenzi (Diawara, 89¿), Dzeko.

Un derbi puro. El partido fue duro para los dos, con muchas faltas e interrupciones. Pero al final, fueron los palos los que evitaron que la Lazio se llevara el ‘Derby’.

La fortuna le sonrió en la primera parte a la Roma pero la balanza se pudo haber decantando por cualquiera de los dos bandos. Un penalti antes de los veinte minutos le dio la ventaja a la Roma pero ambos equipos tuvieron incontables ocasiones y los ataques se alternaron constantemente a lo largo de los primeros 45 minutos.

Immobile Correa fueron los destacados por parte de los locales y ente los dos estamparon hasta tres balones en los postes, al que se le suma otro más por parte de la Roma.

El gol de Kolarov en el minuto 17 no amansó a la Lazio que lo continuó intentando y acabó teniendo las ocasiones más claras. Después del descanso, el partido  siguió el mismo guión y Lazarri ya estuvo a punto de marcar en los primeros minutos de la segunda parte con un cabezazo que después del bote, se marchó por centímetros a la izquierda de la portería de Pau López.

La Lazio dominó la segunda mitad, y la Roma fue a remolque. El premio llegó pasado el cuarto de hora, cuando Immobile le dejó un balón a Luis Alberto que fusiló al ex de Espanyol y Betis para poner el empate en el marcador.

El mismo Pau le sacó una gran parada minutos después a Correa en un disparo a boca jarro que hubiera podido significar la demonstración en el marcador del monopolio de la Lazio, pero el marcador no se movió.

Parolo pudo por fin marcar el gol que decantaba la balanza en el 86, pero de nuevo, el larguero se puso entre el camino de la Lazio y la victoria.

En el 92, el VAR ratificó la decisión del asistente de anularle un tanto a los locales por fuera de juego. Un balón que además había salido por la línea de fondo antes del pase hacia Immobile.

Los azules se merecieron más en la segunda mitad, pero  pese a tener las ocasiones más claras, no consiguió perforar la barrera de los romanos. A la Lazio le faltó definición para llevarse un derbi que se le puso en contra en el principio, y la fortuna no quiso acompañarle en los instantes claves.