Lopetegui, entre los candidatos a entrenar a la Roma

El calvario de Lopetegui durante la debacle blanca

 Así vivió el técnico merengue la dura derrota de su equipo en el Clásico / LALIGA

SPORT.es

Pocos meses después de su destitución como entrenador del Real MadridJulen Lopetegui pude tener trabajo otra vez en otro club de una capital europea. Y es que el nombre del técnico vasco figura entre los candidatos a ocupar el banquillo de la Roma si el club giallorosso destituye al cuestionado Eusebio di Francesco.

De acuerdo con una información publicada por el rotativo portugués O Jogo, Lopetegui es uno de los favoritos a hacerse cargo del próximo rival del Porto en la Champions League, si bien también suenan los nombres de Paulo Sousa, Leonardo Jardim y Laurent Blanc, entre otros técnicos.

Citando a medios italianos, O Jogo señala al luso Paulo Sousa como uno de los principales favoritos por sus conocimientos sobre el fútbol italiano y por la imagen que dio en su pasado en la Fiorentina. No obstante, también cita la opción de Julen Lopetegui, inactivo desde que Florentino Pérez dictara su relevo al frente del Real Madrid, pocos meses después de forzar su adiós a la selección española.

La situación de la Roma en la Serie A -sexto, a 22 puntos del líder, la Juventus- ha abierto las especulaciones sobre el cambio en el banquillo capitalino. Habrá que ver si Di Francesco llega a la eliminatoria de Champions contra el Porta y, si no es así, quién le sucede. De momento, Lopetegui entra en las quinielas...