Lobotka refuerza la medular del Nápoles

El Nápoles oficializó el fichaje

El Nápoles oficializó el fichaje

SPORT.es

El Nápoles, rival del Barcelona en los octavos de final de la Champions League, hizo oficial ayer la esperada incorporación de Stanislav Lobotka. El ya exjugador del Celta llegó al sur de Italia el pasado sábado, pero no fue hasta ayer que firmó su nuevo contrato y se entrenó por primera vez bajo las órdenes de Gennaro Gattuso.

El centrocampista esloveno quedó así vinculado a la entidad partenopea hasta verano de 2024, con un sueldo cercano a los dos millones de euros netos. Aurelio De Laurentiis no escatimó esta vez en recursos y desembolsó al Celta de Vigo 20 ‘kilos’, que podrían aumentar en cuatro debido a las variables.

Pieza importante

El interés ‘azzurro’ en Lobotka no es ni mucho menos repentino. Hace dos años que el esloveno figura en la agenda del club, concretamente desde que Jorginho hiciera las maletas rumbo a Inglaterra. La llegada de Ancelotti al banquillo congeló su firma, pero con Gattuso y el regreso al 4-3-3 tradicional de Sarri, el fichaje fue al fin completado.

Lobotka es la segunda incorporación del Nápoles en este mercado tras la de Diego Demme, procedente del RB Leipzig a cambio de 12 millones de euros, que también actúa como pivote.