La 'Loba' muerde tres puntos en el Luigi Ferraris

La Roma venció por 1-3 al Genoa en el Luigi Ferraris

La Roma venció por 1-3 al Genoa en el Luigi Ferraris / EFE

X. Serrano

Tras dos derrotas consecutivas, la Roma regresó a la senda del triunfo merced al nefasto estado del Genoa y dormirá en zona Champions. Los 'giallorossi' se sobrepusieron a la plaga de lesiones que asola la plantilla para vencer en el Luigi Ferraris por 1-3, con goles de ÜnderBiraschi en propia meta y DzekoPandev marcó el tanto de los 'rossoblu', penúltimos.

122074

Serie A

1
3
Alineaciones
Génova
Perin; Biraschi, Romero, Goldaniga; Ghiglione, Cassata (Favilli, 70'), Schöne, Sturaro (Radovanovic, 90'), Barreca; Pandev y Sanabria (Agudelo, 86').
Roma
Pau López; Spinazzola, Mancini, Smalling, Santon (Cetin, 85'); Veretout, Diawara; Ünder (Peres, 89'), Pellegrini, Kluivert; y Dzeko.

Pronto se puso el partido de cara para los intereses capitalinos. Solo se habían disputado cinco minutos cuando Ünder caracoleó en la banda derecha, rompió hacia dentro y puso un centro envenenado con la zurda. Pellegrini estiró la pierna sin llegar a rozar el cuero, que acabó en el fondo de la red. 

Duro varapalo para el Genoa, el equipo que más goles ha encajado en la Serie y que solo ha dejado la portería a cero en dos de las 20 jornadas disputadas. Ante la debilidad rival, la Roma se creció. Buscó el arco con insistencia y solo la fortuna permitió a Perin atajar un cabezazo a bocajarro de Dzeko.

Levantó el pie del acelerador la 'Loba' con el avance del crono y permitió a los 'rossoblu' salir de la cueva. Por poco les costó un disgusto. En una rápida transición, el Genoa se plantó en superioridad numérica ante Pau López y por muy poco Ghiglione no acertó a remachar el pase de la muerte de Pandev. La Roma replicó con un cabezazo de Dzeko, cruzado en exceso, y una falta directa de Pellegrini, que buscaba la escuadra.

Los de Fonseca apretaron hasta encontrar el segundo tanto, obra de Biraschi en propia puerta tras un centro lateral del Spinazzola. Final inmejorable para el primer tiempo, debió pensar el técnico luso. Y se precipitó. El Genoa sacó de fondo y lanzó un balón largo para la carrera de Pandev, que superó por alto la salida de Pau López. Desconexión digna de benjamines. 

Regresó al verde con descaro el 'Grifone'. Pasó a presionar arriba, con intensidad y las líneas muy adelantadas. La Roma optó por dormir el partido. Fracasó. Pau López evitó el empate con un vuelo salvador, manotazo a la escuadra para repeler el cabezazo de Goldaniga. La ilusión 'rossoblu' crecía. Los 'giallorossi' eran atropellados. Y otra vez Pau salvaba el empate, ahora tras una volea de Barreca.  

Cuando peor lo pasaba la Roma, un error genovés sentenciaría el encuentro. Perin resvaló al intentar despejar el balón, que cayó a los pies de un Pellegrini que cedió la diana a Dzeko. El Genoa ya no se levantaría.