"De Ligt tiene el espíritu de Cruyff"

SPORT.es

No hay mucha gente que pueda decir que ha jugado con Johan Cruyff, Frank Rijkaard y Marco Van Basten. De hecho, no hay casi nadie en este planeta. Uno de ellos es Keje Molenaar, un exdefensor neerlandés que, casualidades de la vida, también es el suegro de Matthijs de Ligt.

Por su condición de exjugador y familiar del central de la Juventus, Molenaar tiene carta blanca para hablar de fútbol. Lo hizo para ‘Tuttosport’, donde charló sobre el impacto de De Ligt en la Serie A y sobre las buenas actuaciones de su ahijado en un club tan grande como el juventino: “Es más fuerte que cuando jugó en el Ajax y esto es solo el comienzo. ¿Matthijs se va ir de la Juventus? Está muy contento en Turín, las cláusulas (Los 150 millones de euros incluidos en el contrato de De Ligt) no importan. De hecho, en mi opinión, podría permanecer otros 10 años, hasta 2030”. 

Parece que el joven central está contento con la ciudad y con el club, que ha demostrado ser una familia: “En estos días en particular ha demostrado ser mucho más que un club de primer nivel: era una verdadera familia para los muchachos”. Por último, Molenaar no le tembló el pulso para hablar del mítico Cruyff para referirse a De Ligt: “Matthijs tiene el espíritu de Cruyff. Llegará a ser el número 1”. Una bonitas palabras que le dedica su suegro después de ir claramente de menos a más esta temporada. El neerlandés aprovechó la lesión de Chiellini para ser un fijo para Sarri.