De Ligt sigue en el centro de la polémica en Italia

Sarri justifica la suplencia de De Ligt en la Juventus

Sarri justifica la suplencia de De Ligt en la Juventus / Perform

SPORT.es

El defensa de la Juventus de Turín, Matthijs De Ligt, sigue en el centro de la polémica tras el partido contra el Bologna en el que los rivales de la 'Vecchia Signora' reclamaron un penalti por manos del holandés, en concreto por interceptar el balón con el codo.

Una jugada que no se despejó aunque entró en acción el VAR. O, mejor dicho, que se mantuvo en el debate por ello, según se mire. Según Marcello Nicchi, el presidente de la Asociación Italiana de Árbitros, atendió a las cuestiones sobre el que bautizan en 'Corriere dello Sport' como el 'Caso De Ligt. "No es penalti", sentenció. La jugada, en tiempo de descuento, le pudo costar el triunfo a su equipo (2-1).

Nicchi añadió que en el momento en el que en el Calcio se intenta alimentar la polémica en torno a esta jugada, él considera: "Necesitamos conocer la regulación, las discusiones se deben hacer en los foros apropiados, de esta manera solo se crea descrédito", aseguró en el programa 'Radio Anch'io Sport' de RadioUno Italia sobre la polémica en torno a la jugada protagonizada por De Ligt.

Nicchi defendió al colectivo arbitral transalpino." Los árbitros están trabajando bien y aplicando normas que no nos entusiasman, pero el problema es que hay pocas personas en el negocio que conocen las reglas, de lo contrario no entendemos por qué decimos que el árbitro debe ir o no a consultar (el VAR) o que hay confusión en el balón de mano ".

Sobre la jugada de De Ligt en el partido entre el Bolognia y la Juventus, el representante del estamento arbitral defendió la acción de De Ligt. "La regla es clara, he visto la jugada y no fue penalti. Los que continúan diciendo que las reglas las aplicamos en función del color de la camiseta, les digo que no vayan más al estadio".  

Entre tanto, el técnico de la Juventus, Maurizio Sarri, defendió a De Ligt de las críticas que está recibienfo por su rendimiento irregular desde su llegada a Turín. "Debe dejar de autocriticarse", aseguró el técnico.