De Ligt, un salvavidas para Pirlo

Matthijs de Ligt, en una imagen de archivo

Matthijs de Ligt, en una imagen de archivo / EFE

SPORT.es

Matthijs de Ligt está de vuelta. Más de tres meses después de ser operado del hombro derecho, el central apunta a titular en la visita del Cagliari. Será el debut del neerlandés a las órdenes de un Andrea Pirlo necesitado de zagueros por las lesiones de Bonucci Chiellini. Sin más alternativas, se espera que Demiral Danilo completen una zaga inédita. No queda otra.

Quinta en la tabla tras un pobre inicio a nivel de juego y resultados, la ‘Vecchia Signora’ necesita reaccionar. En ataque, más allá del indiscutible Ronaldo, contará con un  Morata en estado de gracia. El madrileño, que volvió a mojar con España, lleva seis goles en ocho partidos desde su regreso a Turín. Asimismo, en Italia aseguran que Arthur partirá de inicio y contemplan la titularidad de Buffon 25 años y 2 días después de su debut profesional. 

Delante, el Cagliari, un lobo con piel de cordero. Pese a la baja de Godín por covid-19, el cuadro sardo ya ganó a Lazio Atalanta, y cuenta con el dúo más goleador de la liga, Joao Pedro-Simeone (10 goles entre ambos). En otro orden de cosas, este viernes se anunció que el Mapei Stadium acogerá la final de la Supercopa de Italia entre Juventus Nápoles el 20 de enero.

Alineaciones probables

Juventus: Buffon; Demiral, De Ligt, Danilo; Cuadrado, Arthur, Rabiot, Bernardeschi; Kulusevski; Morata y Ronaldo.

Cagliari: Cragno; Zappa, Walukiewicz, Klavan, Tripadelli; Marin, Rog; Ounas, Joao Pedro, Sottil; Simeone.