De Ligt: "El fútbol es mi obsesión"

De Ligt, trofeo Raymond Kopa a mejor joven

De Ligt, trofeo Raymond Kopa a mejor joven  / @francefootball

SPORT.es

Matthijs de Ligt, defensa central de la Juventus y vencedor del último Trofeo Kopa 2019 como mejor jugador joven de la pasada temporada, confiesa cuáles son sus principales retos en una entrevista en 'France Football'.

"El fútbol es mi obsesión, igual que lo fue antes convertirme en futbolista", asegura el exzaguero del Ajax y actual de la Juve, después de haber elegido al campeón del Calcio tras la rumorología del último mercado de fichajes que también le situó en el FC Barcelona.

"De pequeño siempre soñé con todo esto, pero nunca me imaginé que fuera posible", comenta taxativamente De Ligt

"Nunca pensé mucho en que habría sido de no ser futbolista, porque estaba obsesionado en convertime en jugador", afirma antes de añadir que "mis padres estuvieron de acuerdo, pero primero querían que completara mis estudios".

"Quizá habría sido un hombre de negocios, me habría encargado de comprar y vender casas", concluye el joven defensa blanquinegro.

De Ligt también resume en 'France Football' su excelente pasada campaña con el Ajax, en Holanda y en la Champions League: "El curso pasado fue fabuloso de principio a fin, porque con el Ajax ganamos la Liga y la Copa, y estuvimos muy cerca de la final de la Liga de Campeones".

Por último, rememora un momento especial en su carrera futbolística: "Mi llamada a la selección, a los 17 años. Cuando pasó, pensaba que estaban bromeando y lo tuve que buscar en Internet para creérmelo. Fue increíble y, para ser sincero, me sorprendió mucho. No pensé que me llamaran tan joven, pero estaba listo".