De Ligt: "No estoy rindiendo como me gustaría"

De Ligt ya es 'bianconero'

El ex del Ajax cumple todos los protocolos con la Juventus / Perform

Sport

Matthijs de Ligt ha sido uno de los grandes protagonistas del verano. El central fichó por la Juventus a un coste de 75 millones de euros más 10,5 en variables. Sin embargo, su inicio de temporada no está demostrando el gran nivel que jugó en Holanda.

El joven central, en declaraciones a la Fox Sports tras el partido ante Bielorrusia, admitió que "no estoy rindiendo como me gustaría. Todo lo que puedo hacer es seguir trabajando duro y hacerlo lo mejor posible, tratando de aprender de mis compañeros de equipo."

De Ligt comparte posición con centrales veteranos como Chiellini Bonucci, pese a que el primero sufrió una grave lesión a finales de agosto, y ha comentado que "estoy jugando y jugar, para mí, es lo más importante". El holandés ha sido titular en siete de nueve partidos con la Juventus.

Matthijs también ha justificado su bajo rendimiento por la adaptación a un nuevo equipo " en el Ajax me sentía invencible, ahora es diferente. Pero creo que es normal porque para mí todo es nuevo".

Precisamente el alto nivel que demostró en el club holandés y en la selección le ha permitido a de Ligt estar entre los 20 finalistas al premio "Golden Boy", que reconoce al mejor sub21 del fútbol europeo.