El Lecce reabre la crisis del Nápoles

Milik no pudo evitar el tropiezo napolitano

Milik no pudo evitar el tropiezo napolitano / EFE

Jonathan Moreno

Siembra dudas el Nápoles con la eliminatoria de Champions frente al Barcelona en lontananza. Dura y sorprendente derrota 'azzurra' que trunca la dinámica positiva de las últimas dos jornadas y desinfla el 'efecto Gattuso'. El modesto Lecce asaltó San Paolo con doblete de Lapadula y un libre directo de Mancosu, uno de los goles de la jornada en Italia.

122354

Serie A

2
3
Alineaciones
Nápoles
Ospina; Di Lorenzo, Maksimovic, Koulibaly, Rui; Demme, Lobotka (Mertens, 46'), Zielinski; Politano (Callejón, 62'), Milik, Insigne (Lozano, 77').
Lecce
Vigorito; Rispoli, Lucioni, Rossettini, Donati; Majer (Petriccione, 68'), Deiola (Paz, 91'), Barak; Falco (Mancosu, 75'), Saponara, Lapadula.

Al pie del Vesubio, salieron volcánicos los partenopeos. Presión y posesión alta frente a un equipo que pugna por eludir el descenso. Embotellado el Lecce, que sufría el infructuoso acoso local. Salieron de la cueva en una rápida transición los de Liverani. Combinación entre Saponara y Falco, Ospina no blocó el balón y Lapadula consiguió uno de los tantos más sencillos de su carrera.

Buscó el equilibrio el Nápoles. Y cerca estuvo de alcanzarlo con un remate a la madera de Insigne en posición poco ortodoxa. La igualada no llegaría hasta el segundo tiempo. Milik culminó una asistencia de Mertens tras cabalgada de Insigne. A medio metro de la línea de gol, el polaco estuvo cerca de fallar. El balón golpeó en el travesaño antes de dormir en las mallas. Sonrisa nerviosa del delantero.

Parecía que la remontada era cuestión de tiempo. Recuperó sensaciones y la posesión el cuadro de Gattuso. Perdonando a un adversario que aún no había dicho su última palabra. Advirtió Falco en el 58'. Lapadula concretó a la hora de juego con un escorzo. El ariete le ganó el salto a Di Lorenzo y silenció a San Paolo. Lo peor estaba por venir. Mancosu transformó con potencia y colocación un libre directo. Golazo para ver en bucle. El Lecce dejaba cortado al Nápoles. Ni el tanto de Callejón de manera acrobática ni el acoso final remedió lo inevitable. Vuelta a las andadas.