De que le ofrecieran un coche para que se fuera del equipo a comandar al 'súper Napoli'

Luciano Spalletti, técnico del equipo, fue bastante cuestionado al final de la temporada pasada y la afición pedía su salida

Los ultras del club le prometieron devolverle su coche robado a cambio de su dimisión

Spalletti dirige al Napoli en un partido

Spalletti, cerebro detrás del éxito napolitano / ALBERTO PIZZOLI (AFP)

Rolando Arias

No hay quien frene al Napoli esta temporada. El equipo de la Campania marcha intratable en la Champions League, donde lo ha ganado todo. Con nueve puntos de nueve posibles, los italianos dominan a placer el grupo A sobre el Liverpool, al que aplastaron 4-1, y el Ajax, humillados 1-6, y el Rangers, a quienes derrotaron 0-3. Es decir, han canjeado sus tres partidos con goleadas. Trece goles a favor tras el ecuador de la fase de grupos y un rendimiento excelso no dejan a nadie indiferente. Este martes, ya en la cuarta jornada, mantuvieron el pleno de victorias al volver a derrotar al Ajax, con otros cuatro goles anotados (4-2), resultado que les ha valido la clasificación anticipada a los octavos de final.

En Serie A la situación es bastante similar. El Napoli mira a los otros 19 equipos desde lo más alto de la clasificación. A pesar de haber empatado en dos ocasiones (Fiorentina, 0-0, y Lecce, 1-1), los 'partenopei', el equipo se mantiene firme en la cima tras nueve jornadas del 'Calcio'. El elevado rendimiento de sus figuras es uno de los motivos de la actualidad del equipo, pero el cerebro detrás del dulce momento napolitano se llama Luciano Spalletti.

El experimentado entrenador, de 63 años, y ex técnico de equipos como la Roma y el Inter, fue bastante cuestionado la temporada pasada. A pesar de haber certificado la clasificación del equipo a la Champions League, un importante sector de la afición no estaba conforme con sus planteamientos y por haber caído de la lucha final por el 'Scudetto'. De hecho, el divorcio entre los ultras del Napoli y el entrenador era tal, que llegaron a ofrecerle la devolución de su coche robado a cambio de su dimisión como entrenador del equipo. La pancarta, colocada en las afueras del Estadio Diego Armando Maradona, rezaba: "Spalletti, te devolveremos tu coche... ¡siempre y cuando te vayas!".

En ese momento, el entrenador se lo tomó con humor. "¿El coche? Habría que entender en qué estado me lo van a devolver, si es que lo tienen. Viajado tantos kilómetros...", dijo el preparador italiano. Y aprovechó para confirmar su presencia en el baquillo napolitano para le presente campaña: "Estamos haciendo nuestro trabajo correctamente, sin duda seré el entrenador del Napoli el año que viene. Estamos evaluando junto con Giuntoli cómo mejorar el equipo para llegar aún más alto".

El pasado miercoles apareció una pancarta en los aledaños del estadio Diego Armando Maradona

Esta era la pancarta en la que exigían la dimisión del entrenador a cambio de devolverle el coche robado / Twitter: @SoyCalcio_

Las palabras de Spalletti se han hecho realidad. Al menos, de momento, el Napoli ha llegado a lo más alto, tanto en Serie A como en Champions. Sin duda, los aficionados que exigían su salida se han arrepentido de sus palabras, ante el agraciado rendimiento de su equipo. El Napoli, que nunca dejó de confiar en Spalletti al final de temporada, ve con ilusión el momento que viven y esperan que se mantenga la máxima cantidad de tiempo posible.