La Lazio consigue los tres puntos en casa tras pasar por encima de la AS Roma (3-0)

La Roma de Paulo Fonseca se dejó tres puntos en el estadio de la Lazio

La Lazio consigue los tres puntos en casa tras pasar por encima de la AS Roma (3-0)

La Lazio consigue los tres puntos en casa tras pasar por encima de la AS Roma (3-0)

La Lazio consolidó una gran victoria después de golear 3-0 a la Roma durante el partido celebrado en el Olimpico Di Roma este viernes. La Lazio llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Parma fuera de casa (0-2) y el otro frente a la Fiorentina en su feudo (2-1). Con respecto al equipo visitante, la AS Roma cosechó un empate a dos frente al Inter, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Después del partido, el equipo blanquiceleste es séptimo, mientras que los visitantes son terceros tras la finalización del partido.

El encuentro arrancó de manera favorable para la Lazio, que dio el pistoletazo de salida en el Olimpico Di Roma gracias a un gol de Ciro Immobile a los 14 minutos. Sumó otra vez el equipo blanquiceleste, que se distanció poniendo el 2-0 por medio de un gol de Luii Alberto en el minuto 23. Tras esto, el primer tiempo finalizó con un marcador de 2-0.

En la segunda parte la suerte llegó para el equipo local, que amplió las diferencias con otro tanto de Luii Alberto, que conseguía así un doblete a los 67 minutos, concluyendo el encuentro con el marcador de 3-0.

El técnico de la Lazio, Simone Inzaghi, dio entrada al campo a Jean-Daniel Akpa Akpro, Gonzalo Escalante, Patric Gabarrón, Wesley Hoedt y Vedat Muriqi en sustitución de Felipe Caicedo, Lucas Leiva, Luiz Felipe, Stefan Radu y Ciro Immobile, mientras que por parte de la Roma, Paulo Fonseca sustituyó a Pedro, Bryan Cristante, Bruno Peres y Borja Mayoral por Jordan Veretout, Gonzalo Villar, Leonardo Spinazzola y Gianluca Mancini.

El árbitro mostró nueve tarjetas amarillas, cinco de ellas a la Lazio (Sergej Milinkovic-Savic, Stefan Radu, Francesco Acerbi, Luiz Felipe y Lucas Leiva) y cuatro a la Roma (Gianluca Mancini, Chris Smalling, Pedro y Henrikh Mkhitaryan).

Con esta brillante exhibición la Lazio asciende hasta los 31 puntos en la Serie A y se coloca en el séptimo puesto de la clasificación. Por su parte, la AS Roma se mantiene con 34 puntos, en plaza de acceso a Champions League, con los que afrontaba esta decimoctava jornada.

El próximo partido de la competición para ambos equipos se jugará en casa: la Lazio se medirá con el Sassuolo y la AS Roma jugará contra el Spezia Calcio.

Ficha técnica
Lazio:Rick Karsdorp, Chris Smalling, Lorenzo Pellegrini, Edin Dzeko, Pau López, Gonzalo Villar, Jordan Veretout, Gianluca Mancini, Leonardo Spinazzola, Henrikh Mkhitaryan y Roger Ibanez
AS Roma:Pepe Reina, Luiz Felipe, Stefan Radu, Francesco Acerbi, Manuel Lazzari, Luii Alberto, Sergej Milinkovic-Savic, Lucas Leiva, Adam Marusic, Ciro Immobile y Felipe Caicedo
Estadio:Olimpico Di Roma
Goles:Ciro Immobile (1-0, min. 14), Luii Alberto (2-0, min. 23) y Luii Alberto (3-0, min. 67)