La Lazio de Sarri reta a los gigantes del norte

El equipo romano, que este viernes se mide al Lecce, es un firme candidato a disputar la próxima Champions

Luis Alberto y Milinkovic-Savic son los líderes de un equipo que apuesta por el fútbol de toque

Los jugadores de la Lazio, celebrando un gol contra el Sassuolo

Los jugadores de la Lazio, celebrando un gol contra el Sassuolo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Lazio se ha colado en la pelea entre los tres gigantes del norte para disputar la próxima Champions League. A la espera de conocer veredicto final en el caso de las plusvalías de la Juve, el equipo romano es tercero con un punto menos que los ‘bianconeri’, uno por encima del Inter y a tres del Milan. Dejando a un lado la histórica temporada del Nápoles campeón, los ‘biancocelesti’ son una de las sensaciones del curso en Italia.

Un éxito que responde a distintas razones. La primera, el arraigo de la filosofía de Maurizio Sarri en su segunda campaña. Tras no encajar en el Chelsea ni la Juventus (pese a ganar títulos en ambos clubes), el técnico toscano vuelve a ilusionar con el libreto que implementó en San Paolo, un fútbol de toque y equilibrio que no renuncia a la verticalidad que ya caracterizaba a la Lazio de Inzaghi.

Sobre el campo, el alma del equipo son los dos interiores, llegadores y con buen pie, Luis Alberto y Sergej Milinkovic-Savic. 6 goles y 8 asistencias lleva el serbio, por 5 y 5 del gaditano. Atrás, la llegada de Ivan Provedel bajo palos ha dado seguridad al equipo, como el fichaje de Alessio Romagnoli en el eje de la zaga, falto de confianza en sus último tiempos en Milán.

Delante, Ciro Immobile, leyenda viva del club, sigue siendo la referencia, aunque ha perdido algo de pólvora. El desequilibrio de Mattia Zaccagni y Felipe Anderson, junto con la aportación de Pedro desde el banquillo, compensan la amenaza a de una Lazio más coral.