La Lazio se lleva el derbi y medio billete para la final de Coppa

Immobile dispara a puerta anticipándose a Fazio

Immobile dispara a puerta anticipándose a Fazio / AFP

Josep Coves

Josep Coves

Casi cuatro años después de derrotar a la Roma por última vez, en la final de la Coppa Italia de 2013, la Lazio rompió este miércoles una serie de siete partidos sin ganar a su rival ciudadano.

94533

Coppa Italia

2
0
Alineaciones
Lazio
Strakosha; Bastos, De Vrij, Wallace; Basta, Parolo, Biglia, Milinkovic-Savic (Murgia, 92'), Lukaku (Crecco, 80'); F. Anderson (Keita Baldé, 67') e Immobile.
Roma
Alisson; Manolas, Fazio, Rüdiger; Peres (Totti, 86'), Strootman, Paredes (Perotti, 63'), Emerson; Salah (El Shaarawy, 69'), Nainggolan y Dzeko.

Un gol del serbio Milinkovic-Savic y otro de Immobile, tras una jugada del catalán Keita Baldé, decantaron el partido a favor del equipo de Inzaghi, que el próximo 4 de abril tendrá que refrendar su ahora condición de favorito en el mismo estadio que ayer, un Olímpico que ya le fue propicio para ganar el último título de su historia

En un partido con escasa presencia de futbolistas italianos y con 13 nacionalidades representadas a lo largo de los 90 minutos, la Lazio estuvo más acertada que su rival.

De la mano de un omnipresente Milinkovic-Savic y siempre con una marcha más, el conjunto lacial fue más eficaz que la Roma.

Más allá de un par de ocasiones de Dzeko tras el tanto inicial del centrocampista serbio, y de un disparo de Emerson en el tramo final del partido que Strakosha desvió a córner, a los giallorossi les costó llegar con peligro al área contraria.

La Lazio, que se adelantó con el gol de Milinkovic-Savic en la primera ocasión clara de gol de la noche, navegó con viento a favor con el marcador de cara.

La entrada de Keita Baldé resultó determinante para que los hombres de Inzaghi marcaran el segundo gol. Una jugada por la banda del jugador de origen senegalés la culminó Immobile en boca de gol, sin que los intentos posteriores de la Roma sirvieran para acortar diferencias.