La Lazio no quiere arrojar la toalla

Immobile y Milinkovic-Savic deben recuperar su mejor nivel.

Immobile y Milinkovic-Savic deben recuperar su mejor nivel. / AFP

SPORT.es

Un par de horas antes de que arranque  el ‘Derby dei Campioni’ entre Milan y Juventus, la Lazio deberá haber hecho los deberes en el campo del Lecce. ‘Le Aquile’ visita el estadio del antepenúltimo clasificado, necesitado de puntos para mantener una categoría que tiene a dos puntos de distancia. Una presión para una Lazio que apura sus últimas opciones de presionar a la Juventus en la pelea por el ‘Scudetto’.

La dura derrota en casa ante el Milan (0-3) dejó casi visto para sentencia el título liguero de esta temporada pero los de Simone Inzaghi mantienen la esperanza. Una fe que pasa por sacar los tres puntos y obligar a la ‘Juve’ a ganar también su envite. Cabe recordar que todavía falta un enfrentamiento directo entre ambos conjuntos que se producirá  el próximo 20 de julio. Un tropiezo ‘bianconeri’ combinado con un triunfo de las águilas abriría de nuevo las puertas a la pelea por la liga italiana. 

Para ello, deberán lamerse las heridas y reaccionar a una floja vuelta del confinamiento. Dos victorias y dos derrotas casi definitivas.

Alineaciones probables

Lecce (4-3-2-1): Gabriel; Donati, Lucioni, Paz, Calderoni; Petriccione, Shakov, Barak; Farias, Saponara; Babacar.

Lazio (3-5-2): Strakosha; Radu, Acerbi, Patric; Jony, L.Alberto, Leiva, Cataldi, Lazzari; Immobile, Caicedo.